Title Image

Vasitos de chía y chocolate


receta vasitos chocolate cacahuete

Vasitos de chía y chocolate

Hay veces que lo que uno necesita es un postre reconfortante y fácil como estos vasitos de chocolate, chía y cacahuete. Los preparamos con ingredientes riquísimos y de calidad de nuestra tienda, espesando una crema de chocolate con semillas de chía. Es un postre, a priori, vegano si usas leche vegetal para esta crema, y sin huevo.

Para las capas de crema de cacahuete usamos una deliciosa manteca de cacahuete pura, sin azúcar y sin gluten, que puedes dejar así, sin endulzar, o endulzar a tu gusto. Las semillas de chía le da un agradable espesor a la crema de chocolate, además de aportarle fibra, pero precisan de tiempo para humedecerse y dispersar mucílagos en el líquido, lo que lo hace espesar. Por eso, hay que tener en cuenta que, aunque se trata de un postre facilísimo de hacer, tiene que reposar varias horas.

Servimos la crema de chocolate con la manteca de cacahuete en unos lindos vasitos modelo tulip de Weck, que quedan remonísimos servidos sobre una preciosa tabla floral y con nuestras cucharas doradas. Un servicio de lujo.

Receta de vasitos de chía

Ingredientes (para 2 vasitos):

Elaboración:

receta vasitos chocolate cacahuete

receta vasitos chocolate cacahuete

  • Tapamos el bol y dejamos reposar por lo menos cuatro horas en la nevera para que la chía espese la mezcla.

receta vasitos chocolate cacahuete

  • Para montar los vasitos, dividimos la crema de chocolate y chía entre cada uno de los vasitos, intercalando la crema de cacahuete con más crema de chocolate.

receta vasitos chocolate cacahuete

  • Para el acabado, podemos usar una tableta de chocolate, sacándole virutas del lateral con un pelaverduras, o poner directamente virutas de chocolate. Espolvoreamos cacahuetes picaditos y servimos de inmediato.

receta vasitos chocolate cacahuete

Con buenos ingredientes y bien combinados se consiguen postres sencillos, pero estupendos, como estos vasitos de chocolate y cacahuete, que no precisan horno, ni batidos, que además son adaptables casi a cualquier tipo de dieta.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.