Title Image

Vídeo-receta: nude cake de café y nueces


Vídeo-receta: nude cake de café y nueces

Esta semana os traigo una vídeo-receta que hará las delicias de todo aquel que la pruebe. Una nude cake de café con nueces y rellena con buttercream de queso crema. Me encanta esta combinación tan equilibrada que compensa el dulzor, con los toques del queso y las nueces. Y por si fuera poco, coronaremos la tarta con unos bomboncitos dorados en forma de mini-bundt cake.

Como el bizcocho lleva aceite, en lugar de mantequilla, lo hago a mano. Así que, no hay excusas para no hacerlo. Reparto la masa en tres moldes para layer cakes. Haciéndolo así, los bordes del bizcocho no se tostarán y quedarán muy jugosos. Una vez horneados los igualo con una lira para que queden bien rectos.

Para el relleno, hago una buttercream con queso crema. Esta es una opción muy recomendable si no os gustan los rellenos excesivamente dulces. Con una manga y una boquilla redonda de 18mm, hacemos bolitas para rellenar y cubrir la parte superior de la nude cake. También esparcimos unos cuantos trocitos de nueces trituradas por arriba.

Sólo falta decorarla con los bomboncitos dorados. Los haremos pintando con colorante en polvo comestible el interior de un molde de silicona. Dejo que el chocolate solidifique a temperatura ambiente. Lo desmoldo y ya lo tengo listo para decorar todo el perímetro de la nude cake.

Es una tarta riquísima, fácil de hacer y muchísimo más fácil de comer. Hacedla, y seguro que ¡no quedarán ni las migas!

Nude cake de café y nueces

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Para el frosting:

  • 120 g de mantequilla sin sal
  • 120 g de queso crema (tipo philadelphia)
  • 250 g de icing sugar

Para la decoración:

Elaboración:

  • Para hacer los bizcochos empezamos rompiendo los huevos con una varilla sin llegar a batirlos. Mientras removemos añadimos el azúcar moreno y el aceite en forma de hilo.
  • Tamizamos sobre la mezcla, con ayuda de un colador, la harina junto a la levadura. Integramos con movimientos suaves ayudándonos de una varilla. Cuando no quede ningún grumo, agregamos el café. Mezclamos hasta obtener una masa ligera y de color uniforme. Echamos las nueces troceadas y mezclamos de nuevo.
  • Repartimos la masa en tres moldes iguales de layer cake de 15 cm rociados con spray antiadherente o engrasados con mantequilla. Horneamos durante 18 minutos con el horno precalentado a 165 ºC. Sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla durante 10 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar en la rejilla por completo.
  • Cuando los bizcochos estén fríos igualaremos la parte superior de cada uno con una lira.
  • Para hacer el frosting batimos la mantequilla a temperatura ambiente durante cinco minutos a velocidad alta. Añadimos la mitad del icing sugar y batimos a velocidad baja hasta que se integre. Después de un par de minutos podemos añadir el resto del icing sugar y seguir batiendo. Agregamos el queso crema y seguimos batiendo durante cinco minutos más.
  • Montamos la tarta sobre un stand colocando la crema entre las tres capas de bizcocho. Decoramos con nueces troceadas y dejamos reposar en la nevera mientras hacemos la decoración final.
  • Para hacer los bombones pintamos un molde con colorante dorado. Fundimos el chocolate y lo vertemos sobre el molde de silicona. Dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que el chocolate de endurezca por completo.
  • Desmoldamos los bombones y decoramos con ellos nuestra tarta.

Pamela

Todo empezó un San Valentín que decidí sorprender a mi marido con un pastel casero. Desde entonces, esta afición se ha convertido en mi estilo de vida. Fui adentrándome en el mundo de la repostería, probando nuevas técnicas y creando mis propias recetas. Me apasiona transmitir sensaciones, es por eso que junto a mi marido empezamos nuestro proyecto. Fuimos juntos a la universidad, ambos somos ingenieros y nos encanta la tecnología. Por eso decidimos crear Quiero Cupcakes BCN, un canal en YouTube donde expresar nuestra pasión por la repostería en forma de vídeo-recetas al alcance de todo el mundo.