Title Image

Vídeo-receta en un minuto: Tarta brownie con mantequilla de cacahuete


Vídeo-receta en un minuto: Tarta brownie con mantequilla de cacahuete

En este vídeo os muestro cómo hacer una tarta que combina chocolate en dos texturas (brownie y ganache) con un relleno de queso crema con mantequilla de cacahuete. Es una mezcla muy rica, y no simplemente de sabores, si no que las texturas se complementan perfectamente para crear una tarta deliciosa.

Tened en cuenta que el brownie es horneado, pero la tarta se sirve fría ya que tiene la parte de queso crema. Pero esto ya os digo que no es problema, porque el brownie frío también es un bocado espectacular.

Es una tarta fácil, ya que cada uno de sus procesos no requiere mucha experiencia en repostería. Además, si utilizáis un molde desmontable es muy sencillo sacarla y presentarla en un plato o stand. Así se puede lucir muy bien y me parece perfecta para celebraciones informales.

Tarta brownie con mantequilla de cacahuete

Ingredientes (para 12 raciones):

Para el brownie:

Para el relleno de crema de cacahuete:

Para la cobertura de chocolate y crema de cacahuete:

Para decorar:

Elaboración:

    • Para hacer el brownie de la base, vertemos el chocolate negro y la mantequilla en un bol apto para microondas. Lo calentamos todo junto en intervalos de 30 segundos, removiendo entre tanda y tanda hasta fundir los dos ingredientes. Lo removemos durante unos minutos para que enfríe un poco.
    • En un bol aparte, agregamos los 2 huevos y el azúcar moreno, y removemos con unas varillas para mezclarlo bien.
    • Una vez listo, añadimos el extracto de vainilla y la mezcla de chocolate y mantequilla. Removemos nuevamente hasta integrarlo todo.
    • Tamizamos la harina sobre la mezcla y añadimos la pizca de sal. Lo unimos con una lengua repostera.
    • Engrasamos un molde de 20 cm de diámetro, vertemos la mezcla de brownie y lo llevamos al horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo sin ventilador. En unos 28 minutos ya estará listo.
    • Una vez horneado, sacamos el brownie del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla.
    • Para hacer el relleno, en un bol amplio ponemos el queso crema frío, la mantequilla de cacahuete, el icing sugar y el extracto de vainilla. Lo batimos a velocidad media hasta integrar los ingredientes. Luego añadimos la nata para montar bien fría y batimos a velocidad alta durante unos 2 – 4 minutos o hasta montar la nata.
    • Cuando la mezcla esté esponjosa, la añadimos sobre el brownie que debe estar a temperatura ambiente, y reservamos en la nevera durante 30 minutos.
    • Para hacer la cobertura, ponemos en un bol el chocolate, la mantequilla de cacahuete y la nata. Lo calentamos todo junto en el microondas en intervalos de 30 segundos, removiendo entre tanda y tanda hasta integrar todos los ingredientes. Una vez esté todo fundido, removemos hasta que la mezcla esté más o menos a temperatura ambiente.
    • Sacamos la tarta de la nevera y vertemos la cobertura encima. La extendemos bien y decoramos con virutas de chocolate.
    • Llevamos la tarta de brownie y mantequilla de cacahuete a la nevera durante un mínimo de 4 horas y ya estará ¡lista para disfrutar!

video-receta-tarta-brownie-cacahuete-2

Pamela

Todo empezó un San Valentín que decidí sorprender a mi marido con un pastel casero. Desde entonces, esta afición se ha convertido en mi estilo de vida. Fui adentrándome en el mundo de la repostería, probando nuevas técnicas y creando mis propias recetas. Me apasiona transmitir sensaciones, es por eso que junto a mi marido empezamos nuestro proyecto. Fuimos juntos a la universidad, ambos somos ingenieros y nos encanta la tecnología. Por eso decidimos crear Quiero Cupcakes BCN, un canal en YouTube donde expresar nuestra pasión por la repostería en forma de vídeo-recetas al alcance de todo el mundo.