Title Image

Vídeo-receta: mini bundt cakes de café


Vídeo-receta: mini bundt cakes de café

¡Hola de nuevo! Ya estamos de vuelta con las pilas cargadas. En la vídeo receta de esta semana, os voy a mostrar cómo hacer unos mini bundt cakes de café. Son una auténtica delicia para los que como a mí, les gustan los sabores intensos. Además, vienen genial para compartir a media tarde.

Para darle sabor a la masa utilizo pasta concentrada de café. De esta manera, con poquita cantidad se consigue un sabor muy rico. Con la pasta concentrada, no agregamos exceso de líquido, lo cual nos viene genial para conseguir una textura perfecta a la hora de desmoldar los bundts.

Podéis utilizar cualquier molde de bundt cake, pero personalmente, tengo debilidad por los de Nordic Ware. Son unos moldes de gran calidad, que si los cuidáis correctamente, os durarán para toda la vida. Además, utilizando el spray antiadherente los bizcochos se desmoldan muy fácilmente.

Para que nuestros mini bundt cakes se vean aún más apetecibles, les he puesto una cobertura de chocolate blanco y los he decorado con unos granos de café, con sabor a moka. ¡Quedan perfectos sobre estos bundts!

Espero que disfrutéis de esta receta tanto como yo. Recordad que si preferís un sabor más intenso, podéis agregar más cantidad de pasta concentrada de café. O también podéis utilizar otras pastas concentradas, como la de sabor a capuchino.

Mini bundt cakes de café

Ingredientes (para 9 mini bundt cakes):

Para los bizcochos:

Para la decoración:

Elaboración:

  • Para hacer los mini bundts, empezamos poniendo en la batidora la mantequilla y el azúcar moreno, y con la pala Ka batimos a velocidad media durante 4 minutos. Para que la mezcla no se corte, debéis poner todos los ingredientes a temperatura ambiente. De esta manera, ayudamos a que la mantequilla se integre mucho mejor con el azúcar. Pasados los 4 minutos de batido, tendremos los ingredientes integrados formando una pasta densa.
  • Seguimos batiendo a velocidad media para añadir los huevos. Yo prefiero batirlos un poquito antes de incorporarlos. Así, es más fácil que se integren bien. Es importante añadirlos uno a uno y antes de añadir el siguiente huevo, debemos esperar a que se integre bien el anterior. Una vez incorporados los 3 huevos, vamos a añadirle la pasta concentrada de café. Le voy a añadir 2 cucharaditas porque me encanta el sabor a café, pero podéis añadir más o menos cantidad en función de vuestro gusto. Seguimos batiendo para que la pasta se reparta en toda la masa por igual. Con la ayuda de una lengua repostera rebañamos bien las paredes y el fondo del bol para que no se queden partes sin batir.
  • Una vez mezclado, con la ayuda de un colador, tamizaremos la harina junto con la levadura química. Añadimos 2 cucharaditas y media. Lo tamizamos sobre la mezcla dando unos golpecitos en el colador y cuando ya lo tengamos listo, volvemos a batir, pero esta vez a velocidad mínima. Recordad que para obtener un bizcocho jugoso y muy esponjoso, es muy importante batir la harina a velocidad bajita. Batiremos lo justo hasta que no veamos partes de harina en la masa y en este momento añadiremos la leche en forma de hilo. Es decir, poquito a poco con un chorrito constante. Seguiremos batiendo un par de minutos más y ya tendremos la masa lista para nuestros mini bundt cakes de café.

mini-bundt-cafe-4

  • Con una cuchara para helados, ponemos 3 cucharadas y media en cada uno de los huecos del molde elegido. Con esta ración tendremos un horneado seguro para que no se salgan del molde. Vamos colocando la masa, con cuidado de no manchar la superficie del piquito interior del molde. Así nos aseguramos, que después de hornearlos, nuestros bundt cakes conservarán el agujerito central tan característico de estos moldes. Una vez tenemos todos los mini bundts rellenos con la masa, los golpeamos un poquito para igualar la superficie. Así, nos aseguramos que subirán de manera uniforme en el horno. Ahora sí, los llevamos al horno precalentado a 160 ºC.
  • Recién salidos del horno los dejamos reposar 15 minutos en una rejilla. En este tiempo veremos cómo reducen un poquito su tamaño y casi se pueden despegar solos del molde. Para desmoldarlos giramos la bandeja con cuidado de no quemarnos y agitándolos un poquito se irán despegando todos nuestros mini bundts. Ahora los dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que enfríen por completo.
  • Para decorar los bizcochitos voy a utilizar el Decopen de Lékué porque es muy cómodo y preciso, pero podéis hacerlo también con una manga pastelera o vertiendo el chocolate con una jarrita. Cubrimos la parte superior de los mini bundts con un chorrito de chocolate blanco y agitando un poquito, hacemos que se reparta mejor y caiga por las paredes del bizcocho.
  • Para terminar la decoración voy a utilizar granos de café de chocolate.

mini-bundt-cafe-2

Pamela

Todo empezó un San Valentín que decidí sorprender a mi marido con un pastel casero. Desde entonces, esta afición se ha convertido en mi estilo de vida. Fui adentrándome en el mundo de la repostería, probando nuevas técnicas y creando mis propias recetas. Me apasiona transmitir sensaciones, es por eso que junto a mi marido empezamos nuestro proyecto. Fuimos juntos a la universidad, ambos somos ingenieros y nos encanta la tecnología. Por eso decidimos crear Quiero Cupcakes BCN, un canal en YouTube donde expresar nuestra pasión por la repostería en forma de vídeo-recetas al alcance de todo el mundo.