5
noviembre

Brownie de chocolate y calabaza

 

brownie chocolate calabaza

Brownie sobre plato de postre verde manzana de Ib Laursen con cucharitas acrílicas

Este brownie de chocolate y calabaza no es más que un brownie corriente tuneado para hacerlo más otoñal, que nunca está de más. Mezclamos dos masas, la de chocolate clásica con una de queso y calabaza para hacer un brownie bueno, bonito y barato. No se puede pedir más.

Los brownies ya sabemos que son bastante potentes, por eso se sirven en cuadraditos que podemos hacer tan discretos como queramos para no acabar empachados. Además en este caso queda estupendo servir el brownie ya cortado para que se vean los distintos colorines. Monérrimo y otoñalísimo.

La idea de este brownie de chocolate y calabaza tan otoñal y bicolor procede de la revista Better Homes and Gardens, y para prepararlo podemos usar alguno de los muchos moldes cuadrados o rectangulares que tenemos en la tienda, perfectos para brownies de todo tipo y color.

Receta de brownie de chocolate y calabaza

Ingredientes:

Masa de calabaza

Masa de chocolate

Elaboración:

Masa de calabaza

  • Si tenemos la calabaza cruda, cortamos unos 200 g en trozos y la cocemos en algo de agua o en el microondas, hasta que esté tierna. La estrujamos un poco para quitarle algo de agua. Trituramos bien junto con el huevo. Reservamos.

brownie chocolate calabaza

  • En un bol ponemos el queso crema, la cucharada de mantequilla y el azúcar, y batimos  con unas varillas eléctricas para homogeneizar.
  • Agregamos entonces el puré de calabaza con el huevo y mezclamos.

brownie chocolate calabaza

  • A continuación, añadimos el extracto de vainilla, la canela molida y las cucharadas de harina de repostería. Mezclamos bien con unas varillas eléctricas y reservamos.
  • Una observación: la cantidad de harina de repostería depende en gran medida de la humedad de la calabaza. Si asamos la calabaza el puré quedará más seco, por ejemplo, que si la cocemos. Por eso es mejor ir añadiendo la harina de repostería en varios pasos; la consistencia final de la masa tiene que asemejarse a la de la masa de chocolate, más bien densa.

brownie chocolate calabaza

Masa de chocolate

  • Batimos los huevos en un bol y les agregamos el azúcar. Mezclamos con varillas.
  • Mientras tanto derretimos la mantequilla junto con el chocolate fondant en un bol en el microondas o al baño maría. Hay que ir despacio, vigilando y removiendo a cada tanto. Cuando esté todo perfectamente derretido y mezclado agregamos esta mezcla a los huevos con el azúcar.

brownie chocolate calabaza

brownie chocolate calabaza

  • Encima de la mezcla de chocolate agregamos la mezcla de calabaza y queso, y pasamos el mango de una cuchara en varias direcciones para que por dentro se mezclen un poco las masas de distinto color.
  • Metemos el molde en el horno ya caliente a 165 ºC y cocemos el brownie 60-70 minutos, con calor arriba y abajo. Comprobamos que esté hecho pinchando en el centro con una brocheta, desmoldamos sobre rejilla y dejamos enfriar.

brownie chocolate calabaza

Pues ya tenéis un brownie más para la colección y un pastel de otoño más para preparar y consumir arrebujaditos en casa con un buen té o café una tarde de otoño cualquiera… ¿no os gusta el plan? No digáis que no os lo ponemos fácil con este brownie de chocolate y calabaza para un otoño dulce y romántico…

Print Friendly