Title Image

Bundt cake de leche de coco


Bundt cake de leche de coco

Este Bundt cake de leche de coco es otra vuelta de tuerca a los bonitísimos Bundt cakes que nos gusta hacer con los variados moldes de Nordic Ware. La leche de coco le da un aroma especial y además lo hace apto para todos aquellos que tengan problemas con la ingestión de leche de origen animal.

La receta procede de este blog italiano y hace uso del montado de los huevos con azúcar para esponjar, como en un bizcocho genovés, además de llevar levadura química. Por tener una masa muy esponjada es importante aquilatar bien la temperatura del horno, para que no se infle demasiado rápido, lo que puede hacer que se hunda después.

Para hacer este Bundt cake y que nos quede perfecto hemos usado el molde Vintage Star de Nordic Ware, de entre toda la variedad de moldes de esta firma que tenemos en la tienda. Echad un vistazo, seguro que os encapricháis de alguno… Y si lo servís en un stand con campana de cristal como el nuestro quedaréis como reinas o reyes.

Bundt cake de leche de coco

Ingredientes:

Elaboración:

receta bundt cake leche coco

  • En una jarra u otro recipiente pesamos con una báscula los líquidos: el aceite y la leche de coco, que pueden ir juntos. Reservamos.

receta bundt cake leche coco

  • Rallamos la piel del limón con un rallador de cítricos y la añadimos a los sólidos.
  • Derretimos un poco de mantequilla y con un pincel de silicona pintamos a conciencia el molde Bundt, sin dejarnos ni un recoveco. Espolvoreamos con harina y golpeamos para eliminar el sobrante.

receta bundt cake leche coco

  • En el bol de una batidora o robot potente ponemos los huevos a temperatura ambiente y el azúcar. Batimos a velocidad máxima hasta que esponjen y blanqueen. Tienen que alcanzar el punto de cinta.
  • Una vez montados los huevos agregamos los sólidos y los líquidos en varias tandas, alternativamente y mezclando con espátula con delicadeza y movimientos envolventes.

receta bundt cake leche coco

  • Vertemos la mezcla en el molde preparado y cocemos el Bundt cake 40 minutos en el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo. Al cabo de ese tiempo probamos con una brocheta que esté cocido por el centro.
  • Como todos los Bundt cakes, dejamos que repose 10 minutos antes de desmoldar; el bizcocho se contrae ligeramente al enfriarse y se va separando del molde, así es más fácil sacarlo. Golpeamos un poco los laterales con el molde inclinado, para asegurarnos de que el bizcocho se suelta por completo, e invertimos el molde con cuidado sobre una rejilla. Dejamos enfriar.
  • Para servir espolvoreamos el bizcocho con algo de azúcar glas y de coco rallado, tostado o natural.

receta-bundt-cake-leche-coco-2

¡Qué bien huele la casa después de hacer este Bundt cake de leche de coco! El limón contribuye mucho a ello. Si os gustan los glaseados, os sugiero ponerle un sencillo glaseado de limón que también le irá perfecto.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.