Bienvenido!

receta galletas tarros navidad

Galletas en tarro para regalar

receta galletas tarros navidad

Galletas para regalar en tarros Ball Mason Jars

Se acercan las fiestas de Navidad por lo que os traemos hoy unos mixes para galletas en tarro para regalar que son remonísimos y os harán quedar como reinas o reyes ante la parentela o los amigotes. Y contribuir a su engorde.

Os diréis, ¿pero en qué consiste esto? En que coges un tarro coquetón como los mason jar que tenemos en la tienda, metes una mezcla de todos los ingredientes sólidos para hacer algún tipo de galleta, bien estratificados para que queden bonitos, incluyes la receta para que el homenajeado sepa qué ingredientes líquidos añadir y cómo preparar las galletas, y lo adornas con lazos y motivos navideños aún más coquetones.

Para estas mezclas o mixes se escogen galletas fáciles de hacer a las que solo hay que añadir las cantidades indicadas de huevo, mantequilla pomada y poco más, y mezclar. Es decir, que se preparan en un momento y las puede hacer un crío. Os damos la receta para tres tipos de galletas: de avena y frutos secos, de pepitas de chocolate y de M&M’s.

Galletas en tarro

Ingredientes (para un tarro de 945 ml):

Galletas de avena y frutos secos

Secos para el tarro:

Para añadir al hacer las galletas:

Galletas de pepitas de chocolate

Secos para el tarro:

Para añadir al hacer las galletas:

Galletas de M&M’s (o Lacasitos)

Secos para el tarro:

Para añadir al hacer las galletas:

Elaboración:

  • Las cantidades de los tres mixes para galletas están pensadas para un tarro de 945 ml. Los tres se preparan de igual manera:
  • Pesamos todos los ingredientes secos.
  • Vertemos en el tarro los ingredientes secos de forma que queden franjas diferenciadas; os aconsejamos el siguiente orden ascendente:

receta galletas tarros navidad

  • Vamos vertiendo cada capa de ingredientes, podemos usar un embudo de mermeladas, por ejemplo, aunque no es imprescindible. Nivelamos la superficie de cada capa con algún objeto de base plana que nos quepa en el tarro, yo uso el pie de una copa.
  • Cuando hayamos introducido todos los ingredientes en el tarro, en caso de que nos sobre algo de espacio hasta la tapa podemos completarlo con algunas bolitas de papel cebolla arrugado, así también nos aseguramos de que no se nos mueven los ingredientes si se nos vuelca el tarro.

Mix para galletas de avena:
receta galletas tarros navidad
Mix para galletas de pepitas de chocolate:
receta galletas tarros navidad
Mix para galletas de M&M’s:
receta galletas tarros navidad
Cada tarro debe ir acompañado de una tarjeta o papel con la receta, como es natural, para que el receptor del tarro sepa cómo usar el mix. En el caso de nuestras tres recetas las instrucciones se reducen a:

  • Vertemos todos los ingredientes del tarro en un bol.
  • Mezclamos bien con un tenedor o unas varillas.
  • Agregamos los ingredientes húmedos, como mantequilla pomada, huevo, etc.
  • Mezclamos a mano o con robot con pala hasta homogeneizar.
  • Dosificamos las galletas poniendo porciones en una bandeja de horno forrada de papel de hornear, con una cuchara o un racionador de masas.
  • Cocemos las galletas en tandas 10-12 minutos a 180ºC y las sacamos a enfriar sobre una rejilla. ¡Y listo!

receta galletas tarros navidad

En la imagen superior a la izquierda tenéis las galletas de avena, arriba a la derecha las galletas de pepitas de chocolate y abajo las galletas de M&M’s.

Para acabar de poner guapos los tarros tenemos en la tienda etiquetas navideñas, cintas y cordeles bonitos para que los regalos os queden de exposición. Ya veis que regalos de Navidad tan chulos podemos preparar con un poco de cariño y los materiales indicados. Triunfaréis con estas galletas en tarro para regalar en Navidad.

Print Friendly
Miriam

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.

15 Comentarios
  • mossil

    13 diciembre, 2016 at 10:37 Responder

    Mas original imposible. ..que preciosidad….gracias

  • Ana

    13 diciembre, 2016 at 8:00 Responder

    Muy original. Me encanta!

  • Martina Mato

    12 diciembre, 2016 at 11:22 Responder

    Holaa, me parece una idea genial, he pensado en hacerlo, pero cuanto pueden durar sin consumir?tengo miedo que se refríen los ingredientes!! Gracias

    • Miriam

      Miriam

      12 diciembre, 2016 at 11:43 Responder

      Quieres decir que cuánto duran los ingredientes antes de hacer las galletas? Es que no entiendo eso de refreír. Pues duran lo mismo que los ingredientes solos, es decir, meses. Realmente lo más perecedero son los frutos secos.

      • Martina Mato

        12 diciembre, 2016 at 13:06 Responder

        si, a eso me refería, perdón por no explicarme bien!!! gracias por la respuesta. Un saludo.

Envía un comentario