Bienvenido!

Receta de tarta de chocolate y frambuesa 1

Tarta de chocolate y frambuesa

Receta de tarta de chocolate y frambuesa 1

Tarta de chocolate y frambuesa sobre stand de cerámica

Hoy nos hemos levantado con ganas de hacer una tarta para el día de la madre, y como nos encanta el chocolate, hemos optado por esta tarta de chocolate y frambuesa… ¡A que es muy chula! Estamos seguros de que os va a gustar y la vais a preparar.

El bizcocho lo hemos hecho con cacao en polvo y café expreso, que realza el sabor del cacao. Para el relleno hemos usado una rica mermelada de frambuesa, pero podéis sustituirla por cualquiera de las deliciosas mermeladas que tenemos en nuestra tienda.

Una exquisita buttercream de queso y frambuesa, hecha inicialmente al baño María, nos ayudará a terminar de presentar nuestra deliciosa tarta para que luzca más apetecible en este stand para tartas de cerámica y nuestros platos blancos para postre. No hay duda de que hoy vamos a ponernos las botas una vez más con esta rica tarta.

Tarta de chocolate y frambuesa

Ingredientes:

Para el bizcocho de chocolate:

Para la cobertura de queso y frambuesa:

Elaboración:

Para el bizcocho:

Receta de tarta de chocolate y frambuesa 4

  • Batimos el aceite con los dos tipos de azúcar en un robot de cocina, dos minutos aproximadamente a velocidad media, y vamos añadiendo los huevos, y el extracto de vainilla.
  • Incorporamos la harina alternándola con el yogur en tres partes mientras el robot continua batiendo a baja velocidad, y por último añadimos el agua caliente en forma de hilo.

Receta de tarta de chocolate y frambuesa 5

  • Echamos la masa en el molde y horneamos entre 45 o 50 minutos, o hasta que la punta de un termómetro para bizcochos se ponga roja.
  • Retiramos del horno, dejamos reposar 15 minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar en una rejilla.

Receta de tarta de chocolate y frambuesa 6

Para la cobertura de queso y frambuesa:

  • Mezclamos las claras y el azúcar en un cuenco, y calentamos al baño María hasta que un termómetro de azúcar alcance 70º C.
  • Pasamos la preparación al robot de cocina y hacemos un merengue.

Receta de tarta de chocolate y frambuesa 7

  • Añadimos la mantequilla poco a poco mientras batimos a velocidad media y después añadimos el queso, la mermelada y la vainilla. Continuamos batiendo hasta montar la crema de mantequilla (buttercream).
  • Llenamos una manga pastelera con una boquilla rizada con un poco de cobertura, reservamos y le aplicamos colorante rojo al resto de la buttercream.

Receta de tarta de chocolate y frambuesa 8

Para montar la tarta:

  • Cortamos el bizcocho en 6 capas con una lira y las rellenamos con 60 ml de mermelada de frambuesa entre capa y capa.
  • Cubrimos la tarta con un poco de la cobertura con colorante, para tapar poros y nivelar, y terminamos de cubrirla utilizando una espátula.

Receta de tarta de chocolate y frambuesa 9

  • Pasamos nuestra tarta al stand para tartas con ayuda de un elevador.
  • Decoramos los bordes con un alisador con textura y escudillamos cobertura sin colorante en todo el borde de la superficie.
  • Terminamos de decorar con frambuesas frescas sobre el escudillado y rociamos unos pocos nonpareils blancos.

Receta de tarta de chocolate y frambuesa 10

Ahora solo nos queda disfrutar de esta rica tarta de chocolate y frambuesa, y a vosotros que os pongáis pronto a prepararla para que la saboreéis igual que nosotros.

Receta de tarta de chocolate y frambuesa

Tarta de chocolate y frambuesa en plato de postre blanco, de Ib Laursen

Algunos consejos útiles:

  • Si la cobertura está muy líquida podéis guardarla en la nevera unos 10 minutos para que se solidifique.
  • Si la mermelada de frambuesa tiene semillas bastará con pasarla por un colador para eliminarlas.
  • Tened en cuenta que la crema de mantequilla (buttercream) de merengue suizo es una emulsión. Os recomendamos que tengáis todos los ingredientes a temperatura ambiente cuando vayáis a prepararla.
  • Si el buttercream no emulsiona podéis añadirle entre 50 y 100 gramos de chocolate blanco. Os servirá como emulsionante.
  • En la receta original de Tessa Huff para The Cake Blog se divide la masa en tres moldes y se hornean a la vez. Nosotros hemos preferido hacerlo en uno y cortarlo en seis capas.
Print Friendly
Raúl

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.

2 Comentarios
  • Maika Grau

    16 noviembre, 2017 at 19:24 Responder

    Buenas tardes,
    Cuando juntamos el azúcar y las claras al baño maría,¿vamos dando vueltas con una varilla hasta que alcance la temperatura?.
    Muchas gracias y felicidades por el Blog. Me encanta lo que hace!!.
    Saludos. MAIKA

    • Raúl

      Raúl

      21 noviembre, 2017 at 16:43 Responder

      Hola Maika:

      Gracias por dejarnos tu comentario. Sí, puedes mezclarlas con unas varillas, pero no es necesario sobrebatirlas. Lo importante es que el azúcar se diluya y se alcance la temperatura deseada.

Envía un comentario