Bienvenido!

receta bundt cake naranja

Bundt cake de naranja

receta bundt cake naranja

Bundt cake de naranja sobre stand de mármol con pie de madera

Volvemos a la carga con un Bundt cake de naranja más bonito que un San Luis y rico, rico. Con las últimas naranjas de la temporada aromatizamos y saborizamos este precioso Bundt cake que, a pesar de ello, tiene un aire muy primaveral, ¿no os parece?

La fórmula, tomada de este blog, es de bizcocho que se esponja montando la mantequilla con el azúcar (y ayudando con algo de levadura química), al que se añade un suave sabor a naranja con ralladura y zumo. El uso del buttermilk hace que el resultado sea especialmente tierno y jugoso; aunque si no encontráis este lácteo en vuestra zona os damos alternativas.

Para preparar este precioso Bundt cake hemos elegido el molde Heritage, uno de nuestros moldes Nordic Ware favoritos. Ya sabéis que sus crestas en espiral parecen pensadas para que por ellas escurra un rico glaseado como el de naranja con el que acompañamos este bizcocho. Vamos con ello.

Bundt cake de naranja

Ingredientes:

Bizcocho

Glaseado

  • 90 g de azúcar glas
  • Un pellizco de sal
  • 1 1/2 cdas. de zumo de naranja recién exprimido

Elaboración:

Bizcocho de naranja

receta bundt cake naranja

  • Rallamos la piel de la naranja con un rallador y la mezclamos con el azúcar. Agregamos la mantequilla ablandada y batimos a velocidad alta, con robot o varillas eléctricas, hasta que esponje y blanquee.

receta bundt cake naranja

  • Vamos añadiendo los huevos de uno en uno a baja velocidad. Rebañaremos las paredes con una espátula para que se mezcle todo bien.
  • En un bol aparte mezclamos el buttermilk, el zumo de naranja y el extracto de vainilla.
  • Añadimos la mezcla de harina en tres tandas, alternando con la mezcla de buttermilk. Homogeneizamos.

receta bundt cake naranja

  • Vertemos la mezcla en el molde preparado y alisamos la superficie. Golpeamos el molde sobre la encimera para eliminar posibles burbujas de aire.
  • Metemos el molde en el horno y cocemos el bizcocho de naranja 50 minutos, hasta que esté cocido por el centro (probaremos con una brocheta) y doradito por encima.
  • Sacamos el molde y lo dejamos reposar 10 minutos sin tocar. Desmoldamos sobre una rejilla.

receta bundt cake naranja

Glaseado

  • Mezclamos en un bol el azúcar glas con el zumo de naranja y la sal. Vertemos sobre el bizcocho y dejamos secar. Mi glaseado es rosa porque usé naranjas sanguina, que dan un zumo muy rojizo.

receta bundt cake naranja

Y ya tenemos otro precioso Bundt cake para nuestra colección con este Bundt cake de naranja jugoso y perfecto para tomar el té una tarde primavera… No os arrepentiréis: probadlo.

Print Friendly
Miriam

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.

No hay comentarios

Envía un comentario