Title Image

Magdalenas de chocolate


Magdalenas de chocolate

¿Quién puede resistirse a unas magdalenas de chocolate como estas? Yo desde luego lo he tenido muy difícil, además mi adicción por el chocolate es preocupante, pero nada que no pueda solucionar comiéndome otra de estas esponjosas magdalenas.

La receta, original de Lolita la pastelera, es muy sencilla. Vais a necesitar cápsulas, nosotros hemos elegido unas cápsulas con hojas, de House of Marie, que nos han encantado.

Además, aseguraos de tener harina de repostería ecológica, cacao en polvo y levadura química. Veréis como en un pispás vais a tener un desayuno o una merienda con chocolate perfecta, que podréis servir en nuestros platos de pizarra y acompañarla con un tarro de cacao soluble y una botella de rica leche.

Receta de magdalenas de chocolate

Ingredientes (para 12 unidades):

Elaboración:

Receta magdalenas de chocolate

  • Echamos los huevos en el vaso de un robot de cocina, los batimos un poco y añadimos el azúcar. Batimos hasta alcanzar el punto de cinta o listón.
  • Añadimos poco a poco el aceite en forma de hilo, a medida que seguimos batiendo.

Receta magdalenas de chocolate

  • Una vez incorporado el aceite añadimos la leche de la misma manera.
  • Echamos el tamizado de harina, cacao y levadura, y mezclamos con un batidor con lado flexible, o a mano con una espátula.

Receta magdalenas de chocolate

  • Calentamos el horno a 180º C., llenamos las cápsulas 3/4 partes con la masa y refrigeramos una hora. Horneamos durante 10 minutos o hasta que la punta de un termómetro se ponga roja al introducirlo en la masa.
  • Retiramos el molde del horno, dejamos templar 15 minutos, sacamos las magdalenas de chocolate y las ponemos a enfriar sobre una rejilla.

Receta magdalenas de chocolate

Los ingredientes de estas magdalenas de chocolate nunca faltan en nuestra despensa, por lo que no tendréis excusa para no encender el horno y servirlas acompañadas de un apetecible vaso de leche con cacao en un desayuno o merienda.

Receta magdalenas de chocolate

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.