Title Image

Bizcocho clásico sin gluten


Bizcocho clásico sin gluten

Esta vez os proponemos este bizcocho sin gluten, ideal para las personas que tienen intolerancia al gluten (celíacos). Lo hemos hecho con harina de arroz, fécula de maíz y harina de almendras, y está delicioso para tomarlo en el desayuno o a la hora de la merienda.

La receta, con algunos cambios, la hemos tomado prestada del libro Bizcochos, de Webos Fritos que podéis encontrar en nuestra tienda. Es una receta muy fácil de hacer y solo necesitáis un molde para cake, un robot de cocina y esta espátula, ¡que nos encanta!

Nos pirran los bizcochos esponjosos y húmedos así que una vez horneado y desmoldado lo hemos envuelto en un paño para que se mantuviera perfecto y sin resecarse. La verdad es que muy pocos minutos nos ha durado así… Lo hemos devorado.

Receta de bizcocho sin gluten

Ingredientes:

Elaboración:

Receta bizcocho sin gluten

  • Blanqueamos la mantequilla y el azúcar en el robot de cocina, y añadimos las yemas y la leche. Continuamos batiendo durante cinco minutos aproximadamente.
  • Incorporamos las harinas tamizadas y la harina de almendras, mezclando a baja velocidad con un batidor flexible.

Receta bizcocho sin gluten

  • Incorporamos las claras, previamente montadas con una pizca de sal, al batido de forma envolvente con ayuda de una espátula, o en el robot de cocina con el batidor flexible y con la velocidad al mínimo.
  • Vertemos la masa en el molde, nosotros lo espolvoreamos con un poco de azúcar, pero es opcional.
  • Horneamos durante 35 minutos, o hasta que la punta de un termómetro para bizcochos se ponga roja.

Receta bizcocho sin gluten

  • Retiramos del horno, dejamos templar 15 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Una vez frío lo envolvemos en un paño y lo guardamos en un recipiente hermético para que no se reseque.
  • Cuando lo vayamos a servir, si queremos, lo espolvoreamos con un poco de azúcar glas.

Receta bizcocho sin gluten

Este bizcocho sin gluten tiene una textura muy esponjosa que le aporta la harina de arroz y la harina de almendra. Nosotros lo hemos acompañado de una vaso de café Irlandés, pero si tenéis peques en casa un vaso de leche será un estupendo acompañante.
Receta bizcocho sin gluten

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.