Title Image

Bundt cake de plátano y chocolate


Bundt cake de plátano y chocolate

Este golosísimo Bundt cake de plátano y chocolate lleva una combinación de sabores ganadora, chocolate y plátano, a la que agregamos cacahuetes en la masa y en el caramelo de cobertura… un pecado. Otoñal y suculento, y muy especial para celebrar el próximo Día Internacional del Bundt Cake, que es el próximo día 15 de noviembre.

En cuanto llegan las novedades de Nordic Ware no podemos resistirnos y hemos usado uno de los nuevos moldes, el modelo Crystal, una auténtica preciosidad… ay. Con esta receta el dibujo queda perfectamente marcado.

Para este bizcocho tan jugoso nos hemos basado en una receta de BBC Good Food muy sencilla, puesto que no incluye montado de huevos, claras ni mantequilla. Un bizcocho para principiantes que solo requiere seguir las instrucciones con atención para separar bien los dos sabores y dosificar los ingredientes como está mandao.

Receta de bundt cake de plátano y chocolate

Ingredientes:

Elaboración:

receta bundt cake chocolate platano

  • Mezclamos los sólidos con los líquidos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Pesamos la masa en la báscula y la dividimos en dos partes iguales.
  • Para hacer la masa de chocolate tomamos una de las mitades de la masa y le agregamos la mezcla de agua y cacao preparada anteriormente, 50 g del yogur y las gotas de chocolate. Mezclamos con la espátula.

receta bundt cake chocolate platano

  • A la segunda mitad le añadimos los 100 g de yogur restantes y 50 g de los cacahuetes picaditos. Homogeneizamos.
  • Vertemos ambas mezclas en el molde, en el orden que prefiramos, y removemos con cuidado con una brocheta para hacer el efecto marmolado.
  • Metemos el molde en el horno, en el tercio inferior, y cocemos el bizcocho durante 70-75 minutos a 170ºC.

receta bundt cake chocolate platano

  • Antes de sacar el bizcocho probamos con una brocheta que esté bien cocido por el centro, pues es una masa densa debido al plátano y el volumen es grande.
  • Cuando esté cocido el bizcocho, sacamos el molde Bundt y dejamos templar 10 minutos sobre una rejilla. Lo golpeamos un poco por las paredes, para asegurarnos de que se despega la masa (ojo, encuentro que tanto esto como el reposo antes de desmoldar es fundamental cuando se trata de moldes Bundt), y lo invertimos sobre la rejilla. Dejamos enfriar por completo.

receta bundt cake chocolate platano

  • Preparamos el adorno en un bol, mezclando el dulce de leche con la nata líquida; si estuviera demasiado sólido el dulce, lo pasamos unos segundos por el microondas. Mezclamos hasta obtener una salsita que podamos verter sobre el bizcocho.
  • Adornamos con la salsa de dulce de leche y espolvoreamos con el resto de los cacahuetes picaditos.

receta bundt cake chocolate platano

Este Bundt cake de plátano y chocolate parece compacto, como les ocurre a todos los bizcochos que llevan mucho plátano, pero resulta jugosísimo, y la combinación de sabores es fantástica. Presentado sobre nuestro stand con campana de cristal tiene un aspecto imponente. Y adornando el bizcocho con dulce de leche y cacahuetes, ¿qué podría salir mal?

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.