Title Image

Ataúdes de brownie para Halloween


Receta sarcófagos de brownie y mazapán para Halloween

Ataúdes de brownie para Halloween

 

Estoy seguro que estos ataúdes de brownie de chocolate con mazapán han resultado de juntar un vicio por los brownies, por el mazapán y las ganas de celebrar la Fiesta de Halloween o Noche de Brujas. Y nosotros no vamos a ser menos este año, vosotros excaváis las tumbas y nosotros echamos los ataúdes.

Son muy sencillos de hacer, basta con tener un cortador de ataúd, un buen cacao super negro (estamos enamorados del cacao de Van Houten), una buena pasta de vainilla de Sosa, un rico mazapán de chocolate y glasa real… ¡ Y el resultado es perfecto!

En la receta original nos proponen almendras cubiertas con chocolate, pero nosotros somos más prácticos y hemos usado almendra en granillo y callets de chocolate. Ya veréis que divertido es hacerlos, y podréis animar a los más peques de casa para que hagan sus propios brownies.

Receta de ataúdes de chocolate para Halloween

Ingredientes:

Para el brownie:

Para la decoración:

Elaboración:

Receta sarcófagos de brownie y mazapán para Halloween

  • Echamos la masa en el molde, la extendemos con una espátula para tener una superficie uniforme y horneamos durante 30 minutos.
  • Retiramos del horno y dejamos templar 20 minutos, retiramos del molde con cuidado y enfriamos sobre una rejilla.

Receta sarcófagos de brownie y mazapán para Halloween

  • Cortamos el brownie con el cortador de ataúd, nos saldrán ocho ataúdes aproximadamente. Los restos os pueden servir para acompañar un café por las mañanas.
  • Extendemos la mitad del mazapán de chocolate un poco, lo espolvoreamos con una o dos cucharadas de cacao super negro, lo amasamos para que tenga el color uniforme y lo extendemos un poco con un rodillo.

Receta sarcófagos de brownie y mazapán para Halloween

  • Lo juntamos con la otra mitad, lo trabajamos con las manos con la intención de que nos deje un mazapán con betas parecidas al mármol, y lo extendemos con el rodillo, entre dos hojas de papel de horno, hasta que tenga más o menos uno o dos milímetros de grosor.
  • Cortamos ocho cubiertas de mazapán con forma de ataúd con el mismo cortador-ataúd que usamos para el brownie.

Receta sarcófagos de brownie y mazapán para Halloween

  • Vamos levantando cada cubierta de mazapán con cuidado, las vamos colocando sobre los brownies y presionamos levemente con las palmas de una mano para fijarlas.
  • Echamos un poco de glasa real en una manga pastelera con esta boquilla y escudillamos gotas de glasa por toda la orilla del mazapán, y en el centro dibujamos una cruz. También podéis hacer el dibujo que más os guste.

Receta sarcófagos de brownie y mazapán para Halloween

Vuestros peques van a triunfar con estos ataúdes de brownie para Halloween. Les resultarán muy fáciles de hacer, deliciosos a rabiar y muy, pero que muy terroríficos; vamos, ideales para regalar a cualquier persona supersticiosa.

Receta sarcófagos de brownie y mazapán para Halloween

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.