Title Image

Babka de frambuesa para San Valentín


Receta babka de frambuesas para San Valentín

Babka de frambuesa para San Valentín

Este babka con frambuesa y chocolate blanco es ideal para el Día de San Valentín. Lo podéis servir a la hora del desayuno si vuestra intención es comenzar el día sorprendiendo a vuestra media naranja… ¡Os aseguramos un éxito rotundo!

La acidez de la frambuesa se contrarresta muy bien con el chocolate blanco, pero si no os gustan las frambuesas, podéis usar fresas, o un surtido de frutos rojos. Los congelados se encuentran prácticamente en cualquiera de los supermercados más habituales.

En cuanto al molde nosotros hemos usado un molde para pan de Decora; nos gusta su tamaño y forma, pero podéis usar cualquier molde de tipo terrina. Aquí tenéis unos cuantos para elegir.

Receta de babka para San Valentín

Ingredientes:

Para la masa:

Para la mermelada de frambuesa:

Elaboración:

Para la masa:

Receta babka de frambuesas para San Valentín

  • Untamos un cuenco con aceite de oliva, formamos una bola con la masa y la dejamos fermentar en la nevera dentro del cuenco durante 10 horas.
  • Aplicamos spray antiadherente al molde y reservamos.Receta babka de frambuesas para San Valentín

Para la mermelada:

  • Echamos las frambuesas, el azúcar granulado, el agua, la fécula de maíz y el zumo de limón en un cazo, y llevamos a ebullición. Dejamos hervir durante cinco minutos y bajamos el fuego al mínimo para que la mermelada cueza durante tres o cinco minutos aproximadamente.
  • Retiramos del fuego, dejamos enfriar y reservamos.Receta babka de frambuesas para San Valentín

Para formar el babka:

  • Retiramos la masa de la nevera y la pasamos a la mesa de trabajo previamente espolvoreada con harina. La dejamos reposar 10 minutos sin trabajarla.
  • Extendemos la masa con ayuda de un rodillo hasta tener un rectángulo de 35 x 40 cm aproximadamente.Receta babka de frambuesas para San Valentín
  • Untamos toda la superficie de la masa con la mermelada de frambuesa.
  • Echamos los callets de chocolate blanco sobre toda la mermelada de frambuesa.Receta babka de frambuesas para San Valentín
  • Enrollamos como si fuese un brazo de gitano, empezando siempre por uno de los lados más cortos, y sellamos bien la unión del rollo.
  • Cortamos por la mitad con ayuda de un cuchillo con buen filo.Receta babka de frambuesas para San Valentín
  • Entrelazamos las dos mitades para formar el babka.
  • Lo colocamos dentro del molde y dejamos fermentar hasta que casi duplique su volumen.Receta babka de frambuesas para San Valentín
  • Calentamos el horno a 180º C. Pincelamos con huevo batido y horneamos durante 30 o 45 minutos. Si la superficie se está dorando demasiado os recomendamos ponerle un poco de papel de aluminio encima.
  • Retiramos del horno, dejamos templar un poco sobre una rejilla y desmoldamos con cuidado, y servimos cuando aún este tibio.Receta babka de frambuesas para San Valentín

Una receta de babka de frambuesas para San Valentín que no podéis dejar de hornear. Además, podéis hacerla en cualquier época del año usando frutas congeladas o sustituyendo la fruta que más os guste. Que no se os olvide que pinchando aquí, podéis encontrar otras propuestas para el Día de los Enamorados.

Receta babka de frambuesas para San Valentín

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.