Title Image

Barritas de limón en un solo bol


Barritas de limón en un solo bol

El verano está aquí y estas barritas de limón y vainilla han llegado para quedarse en nuestro recetario estival. Están de muerte, pero si a eso le añadimos que tan solo vais a necesitar ensuciar el vaso de un robot de cocina y una bandeja, entonces sí que promete.
Para esta receta os recomendamos usar la pasta de vainilla de Nielsen-Massey hecha con vainas de la variedad Bourbon… ¡La mejor de todas! También vais a necesitar harina de repostería, un poco de nata, limones y azúcar glas para el glaseado.
No hemos cambiado en nada la receta original del bizcocho, incluso hemos cortado pequeños cuadrados tal y como nos lo sugiere. Eso sí, recordad que estamos en pleno verano y merece tomarse con algo refrescante para paliar las altas temperaturas.

Receta de barritas de limón y vainilla

Ingredientes (para 20 barritas):

Para el glaseado de vainilla:

Elaboración:

  • Calentamos el horno a 180º C. y cubrimos el fondo y los laterales de la bandeja con papel de horno. También podéis untarla con mantequilla y espolvorearla con harina, o usar spray antiadherente.
  • En el vaso de un robot de cocina blanqueamos la mantequilla con el azúcar y añadimos los huevos uno a uno. Usad el batidor de varillas para este paso y siempre a la velocidad más alta.

Receta barritas de limón y vainilla

  • Añadimos, mezclando, la vainilla, el zumo y la ralladura de limón. Cambiamos el batidor de varillas por el batidor flexible e incorporamos la sal y la harina con la velocidad al mínimo. No batáis demasiado la masa, solo lo necesario para que la harina se incorpore.
  • Echamos la masa en la bandeja, la extendemos con una espátula y le damos un par de golpes contra la mesa de trabajo. Horneamos durante 25 o 30 minutos o hasta que una brocheta salga limpia.

Receta barritas de limón y vainilla

  • Mientras se hornea hacemos el glaseado mezclando en un cuenco el azúcar glas con el resto de ingredientes. Si el glaseado estuviese muy espeso le añadimos un poco más de zumo de limón (siempre por cucharadas) y si estuviese muy líquido un poco más de azúcar glas. Cubrimos el cuenco con papel film y reservamos.
  • Retiramos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla durante 15 minutos y cubrimos con el glaseado. Dejamos enfriar.

Receta barritas de limón y vainilla

  • Cortamos en cuadrados de cinco o seis cm y los vamos colocando en una fuente.
  • Servimos las barritas decorándolas con un poco de juliana de limón hecha con este acanalador y ¡a disfrutarlas!

Receta barritas de limón y vainilla
Lo mejor de estas barritas de limón y vainilla es que solo necesitaréis usar un bol para preparar la masa, vamos, en otras palabras, que no vais a tener que llenar vuestras encimeras de mil cacharros sucios para hacer la receta… Buen plan, ¿no os parece?
Receta barritas de limón y vainilla

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.