Title Image

Bizcocho de zanahoria en microondas


Bizcocho de zanahoria en microondas

Una receta fácil y rápida de bizcocho de zanahoria al microondas no podía faltar en nuestro recetario. Nos hemos puesto a buscar las mejores opciones y hemos dado con una receta buenísima, esponjosa, jugosa y sobre todo con una cantidad de aceite bastante baja.
Hemos usado harina integral de espelta, tal y como lo hacen en la receta original, pero la podéis sustituir por esta harina(o la que más os guste). También os recomendamos este azúcar, es muy bueno y con un sabor buenísimo que marcará la diferencia.
Lo más importante para hacer este bizcocho es contar con un molde apto para microondas, pero tenéis un sinfín de opciones aquí. Además, no os olvidéis de que en la tienda tenéis también canela en polvo ecológica, levadura química y azúcar glas.

Receta de bizcocho de zanahoria en microondas

Ingredientes:

Elaboración:

Receta bizcocho de zanahoria en microondas

  • Añadimos el tamizado de harina y mezclamos hasta tener una masa homogénea.
  • Vertemos la masa en este molde de silicona, recordad que tenéis otras opciones en moldes de silicona en nuestra tienda, pero tened en cuenta el tamaño de vuestro microondas y recordad que el molde debe girar para que la cocción sea uniforme.

Receta bizcocho de zanahoria en microondas

  • Cocemos al microondas programándolo durante siete minutos y, cuando suene la alarma, apagamos y lo dejamos reposar dentro otros dos minutos.
  • Sacamos el bizcocho con cuidado y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Espolvoreamos azúcar glas encima para decorarlo.

Receta bizcocho de zanahoria en microondas

  • Desmoldamos, también con cuidado. la ventaja de este molde es que la base es una fuente que nos vale para servirlo.
  • Servimos el bizcocho de zanahoria acompañado de una buena taza de café con leche para el desayuno o, por qué no, de un té frío de verano o un refrescante vaso de limonada.

Receta bizcocho de zanahoria en microondas
¿Qué me decís de este bizcocho de zanahoria en microondas? A nosotros nos ha encantado por la rapidez en la elaboración y en la cocción, pero sobre todo por la ínfima cantidad de cacharrería que hemos usado: prácticamente un solo cuenco… ¡Esta receta vale mucho la pena!
Receta bizcocho de zanahoria en microondas

Raúl

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.

Slide ¿YA HAS ELEGIDO NUEVA RECETA? PÁSATE POR LA TIENDA, Y ENCUENTRA EL UTENSILIO PERFECTO. IR A LA TIENDA >