Title Image

Bundt cake de chocolate y vino tinto


Bundt cake de chocolate y vino tinto

Un Bundt cake, como este Bundt cake de chocolate y vino tinto inspirado en la receta de este blog, siempre es una buena idea en cualquier estación del año. Aunque este bizcocho tiene unos aromas otoñales o invernales con su chocolate y su vino tinto… una combinación de sabores fantástica.

Se trata de un bizcocho jugosísimo y húmedo, con un misterioso sabor debido al vino, pero que, en mi opinión, no es fácil de identificar si no te lo dicen. El vino tinto se utiliza tanto en la masa como en el glaseado. La masa es muy sencilla, lo que los estadounidenses llaman quick bread, pues solo leva con impulsor químico. El glaseado en las fotos no estaba firme del todo, por eso aparece tan brillante.

Para hacer este bizcocho de chocolate y vino hemos usado un maravilloso molde Bundt que nos garantiza una cocción perfecta, en este caso el modelo Chiffon, que con sus volutas nos deja un bizcocho de lujo cuando dejamos caer el glaseado por los laterales.

Receta de bundt cake de chocolate y vino tinto

Ingredientes:

Bizcocho de chocolate y vino

Ganache de chocolate y vino tinto

Elaboración:

receta bundt cake chocolate vino

  • Pasamos la harina de repostería por un colador, junto con el cacao en polvo y el impulsor químico. Añadimos la sal.
  • Añadimos la mitad de los sólidos a la mezcla de mantequilla y huevos; a continuación, agregamos el yogur y el vino tinto, y mezclamos ligeramente. Acabamos de añadir la segunda mitad de los sólidos.

receta bundt cake chocolate vino

  • Vertemos la mezcla en el molde bundt preparado y cocemos el bizcocho 45-50 minutos; comprobamos con una brocheta que esté cocido por dentro.
  • Como todos los bizcochos Bundt, dejamos enfriar dentro del molde 10 minutos y al cabo de ese tiempo invertimos el molde sobre una rejilla.

receta bundt cake chocolate vino

  • Dejamos enfriar por completo el bizcocho.

Ganache de chocolate y vino

  • Pesamos el chocolate de cobertura y lo ponemos en un bol. Derretimos en el microondas, en intervalos cortos, o al baño maría sobre un cazo con agua caliente y sin que esta toque el bol.

receta bundt cake chocolate vino

  • Cuando el chocolate esté completamente derretido añadimos el vino (que podemos calentar ligeramente para facilitar la operación) y mezclamos. Puede que la mezcla se coagule un poco; si es así, calentamos un poco el conjunto en el microondas y batimos con unas varillas hasta que se disuelva todo el chocolate en el vino, paciencia.
  • Vertemos la ganache sobre el bizcocho y dejamos enfriar. Cuando esté listo, pasamos el Bundt cake a un bonito stand.

receta bundt cake chocolate vino

Encuentro muy recomendable este Bundt cake de chocolate y vino tinto; el vino tinto le aporta otro sabor y mucha jugosidad. Que no os dé miedo este bizcocho si lo van a consumir niños: el alcohol del vino se evaporará en el horno. Y ya sabéis: podéis jugar con los comensales a que adivinen el ingrediente secreto…

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.