Title Image

Bundt cake rollos de canela


Receta bundt cake rollos de canela

Bundt cake rollos de canela

Este bundt cake rollos de canela cubierto con un glaseado de queso es digno de ser probado para celebrar el Día Mundial del Bundt cake. Tiene una sabor delicioso y os va a volver locos, sobre todo ese glaseado que es pura lujuria.

Para hornearlo hemos usado el Swirl bundt pan, pero podéis usar cualquiera de los estupendos moldes de Nordic Ware. No olvidéis que vais a necesitar un buen spray antiadherente, harina de fuerza, levadura seca instantánea, canela en polvo y azúcar moreno… ¡todo lo podéis encontrar en nuestra tienda!

Hemos hecho algunos cambios en la receta original de la masa, pero el resto lo hemos mantenido. Lo único que sí debemos recalcar es la importancia de desmoldarlo lo antes posible, evitaremos que el azúcar del relleno se pegue a los relieves del molde.

Receta de bundt cake rollos de canela

Ingredientes:

Para el bundt cake de rollos de canela:

Para el glaseado de queso:

  • 85 g de queso crema tipo Philadelphia
  • 1 cda. de mantequilla en pomada
  • 120 g de azúcar glas
  • 1 cda. de leche

Elaboración:

Para el bundt cake:

Receta bundt cake rollos de canela

  • Agregamos la mantequilla en pomada mientras el robot sigue mezclando y continuamos trabajando la masa hasta que se levante, o pase la prueba de la membrana.
  • Untamos un cuenco con aceite de oliva, formamos una bola con la masa y la dejamos fermentar dentro del cuenco, y en la nevera, hasta el día siguiente (no más de 18 horas).

Receta bundt cake rollos de canela

  • Retiramos la masa de la nevera y la pasamos a la mesa de trabajo previamente espolvoreada con harina. La dejamos reposar 10 minutos sin trabajarla.
  • Mientras la masa reposa mezclamos el azúcar moreno con la canela, la nuez moscada y la sal, y reservamos en un cuenco.

Receta bundt cake rollos de canela

  • Extendemos la masa hasta tener un triángulo de 66 x 17 cm y pincelamos la superficie con los 26 g de mantequilla en pomada.
  • Espolvoreamos toda la superficie con el azúcar con especias.

Receta bundt cake rollos de canela

  • Enrollamos como si fuese un brazo de gitano, empezando siempre por uno de los lados más largos, y sellamos bien la unión del rollo.
  • Cortamos el rollo en 20 rollos de canela con ayuda de un hilo de algodón.

Receta bundt cake rollos de canela

  • Calentamos el horno a 180º C. y aplicamos spray antiadherente al molde.
  • Colocamos los rollos de canela procurando que el corte en espiral quede tocando la superficie del molde. Dejamos fermentar durante 35 o 45 minutos, o hasta que casi dupliquen su volumen, y horneamos durante 25 o 30 minutos.

Receta bundt cake rollos de canela

  • Retiramos del horno y dejamos enfriar entre tres y cinco minutos. No lo dejéis más tiempo porque el azúcar se puede quedar pegada al molde y no será fácil desmoldar el bundt cake.
  • Cuando ya lo hayamos desmoldado lo pincelamos con los 26 g de mantequilla fundida y lo dejamos templar un poco.

Receta bundt cake rollos de canela

Para el glaseado de queso y la decoración final:

  • Batimos el queso crema y la mantequilla en pomada en un cuenco, y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas mientras batimos con unas varillas. Añadimos al final la leche. Mezclamos hasta que tener un glaseado homogéneo.
  • Vertemos un poco del glaseado sobre el bundt cake de rollos de canela y el resto lo llevamos a la mesa para que cada quien se sirva a su gusto.

Receta bundt cake rollos de canela

Os recomendamos que sirváis este bundt cake de rollos de canela cuando aún está tibio y rociad cada corte con un poco más de glaseado, y canela en polvo. Será un desayuno perfecto, pero si lo acompañáis con una bola de helado de vainilla puede ser una merienda fabulosa.

Receta bundt cake rollos de canela

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.