Title Image

Cheesecake brulée


Receta cheesecake brulée con chocolate

Cheesecake brulée

Empezamos el mes con esta cheesecake brulée con chocolate que nos ha encantado. Es muy sencilla de hacer y solo vais a necesitar un molde, unas buenas pepitas de chocolate, azúcar moreno, fécula de maíz, una buena vainilla y azúcar granulado.

En la receta original utilizan pan ácimo para hacer la base, pero nosotros hemos elegido unas galletas maría para que no os sea difícil encontrar los ingredientes. Eso sí, si tenéis pan de ese tipo lo podéis usar sin ningún problema.

Somos superfans de las tartas de queso así que os recordamos que tenéis más recetas en el blog, a cada cual más rica, elegid la que más os guste, aunque de verdad todas están de muerte… ¡Ah y antes de que se me olvide! Tened a mano un soplete de cocina.

Receta de cheesecake brulée

Ingredientes:

Para la base:

Para el relleno:

Elaboración:

  • Trituramos las galletas junto con el azúcar moreno y la sal, y la mezclamos con la mantequilla. Cubrimos el fondo del molde con la mezcla y refrigeramos. Os recomendamos que cubráis el fondo del molde con papel de horno y le apliquéis spray antiadherente a los bordes antes de rellenar el fondo con la base de galleta.
  • Vertemos la nata caliente sobre las pepitas de chocolate y esperamos a que se funda, mezclamos y vertemos la ganache sobre la base de galleta. Refrigeramos.

Receta cheesecake brulée con chocolate

  • Calentamos el horno a 200º C., para el relleno mezclamos el queso crema con el azúcar moreno, la fécula de maíz y la sal en un robot de cocina hasta tener una mezcla homogénea, y añadimos los huevos uno a uno.
  • Agregamos la créme fraîche, la vainilla y la sal, mezclamos con un batidor flexible con a la velocidad al mínimo y vertemos en el molde.

Receta cheesecake brulée con chocolate

  • Cubrimos la base del molde con papel de aluminio y cocemos al baño María durante 20 minutos, bajamos el fuego a 150º C. y continuamos la cocción durante 80 minutos, o hasta que los bordes hayan cuajado, pero el centro aún se mueva como gelatina al agitar el molde ligeramente. Entreabrimos la puerta de horno, apagamos y dejamos la cheesecake en reposo durante una hora por lo menos. 
  • Retiramos del baño maría, dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla y refrigeramos.

Receta cheesecake brulée con chocolate

  • Desmoldamos la cheesecake y con cuidado la pasamos a un stand con ayuda de un elevador.
  • Rociamos toda la superficie con azúcar granulado y con un soplete quemamos para lograr el efecto de caramelo crujiente.

Receta cheesecake brulée con chocolate

Ya va siendo hora de comer esta deliciosa cheesecake brulée y queremos compartir con vosotros un trocito, esperamos que os guste mucho y pronto la estéis haciendo en casa, sabemos que la vais a bordar.

Receta cheesecake brulée con chocolate

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.