Title Image

Cheesecake crujiente de manzana


Receta cheesecake crujiente con manzana

Cheesecake crujiente de manzana

Os traemos esta receta de cheesecake crujiente con manzana que está buenísimo. Se hace en el horno, al baño María, lleva un relleno de manzanas caramelizadas con mantequilla y canela, y que con solo verlas dan ganas de comérselas.

Para que la cheesecake sea crujiente hemos hecho un streusel con canela, azúcar moreno y copos de avena, tal y como se hace en la receta original. Es un espectáculo para el paladar que os va a gustar. Que no se os olvide tener un buen molde como este de Le Creuset.

Para la base nos hemos decantado por usar galletas María, pero vosotros podéis elegir el tipo de galleta que más os guste, por ejemplo usando galletas de canela o jengibre. Estamos seguros que vais a encontrar una mejor opción para vuestro paladar.

Receta de cheesecake con manzana

Ingredientes:

Para la base:

  • 190 g de galletas María trituradas
  • 50 g de azúcar granulado
  • 75 g de mantequilla fundida

Para el cheesecake:

Para el streusel con avena:

Elaboración:

  • Calentamos el horno a 180º C., preparamos un molde de 20 cm de diámetro con papel de horno en el fondo y con spray antiadherente en los bordes, mezclamos todos los ingredientes de la base y cubrimos el fondo del molde con la mezcla. Reservamos en la nevera.
  • Batimos el queso crema con unas varillas hasta que esté cremoso, añadimos el azúcar, continuamos batiendo y añadimos la crème fraîche y la vainilla.

Receta cheesecake crujiente con manzana

  • A continuación, añadimos los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo. Reservamos.
  • Mezclamos las manzana en gajos, la canela, la sal y las dos cucharadas de azúcar, y las salteamos en la mantequilla hasta que estén doradas. Las echamos en el fondo del molde.

Receta cheesecake crujiente con manzana

  • Vertemos encima la mezcla de queso, crème fraîche y huevos.
  • Mezclamos en un cuenco la harina con los copos de avena, el azúcar moreno, la canela y la mantequilla en pomada, y la esparcimos por la superficie de la tarta.
  • Envolvemos muy bien el molde con papel de aluminio para que el agua no se filtre, horneamos al baño María durante una hora y 10 minutos, o hasta que el centro de la tarta haya cuajado.

Receta cheesecake crujiente con manzana

  • Apagamos el horno, entre abrimos la puerta y dejamos reposar la tarta durante una hora. Retiramos del horno, siempre en el baño María, y dejamos enfriar completamente. Cuando esté fría retiramos de la bandeja, quitamos el papel de aluminio y refrigeramos, mejor si la dejamos reposar durante ocho horas.
  • Desmoldamos con cuidado y la pasamos a un plato de cerámica. Y ya solo queda disfrutar de esta deliciosa cheesecake.

Receta cheesecake crujiente con manzana

Tenéis la cheesecake crujiente de manzana lista y solo os falta una deliciosa y caliente taza de café con leche, veréis cómo vais a tener una merienda o un desayuno perfecto. Además, podéis sustituir la manzana por cualquier fruta que os guste.

Receta cheesecake crujiente con manzana

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.