Title Image

Cheesecake de crema de pistachos


receta cheesecake crema pistacho

Cheesecake de crema de pistachos

Con esta deliciosa cheesecake de crema de pistachos, inspirada en esta, nos enganchamos al carro de la moda de repostería con pistachos, que es un fruto seco con mucho carácter y que da un sabor fantástico a muchas preparaciones.

Esta tarta, cremosa y suave, se prepara sin horno. Para dar sabor a la crema de queso usamos una crema de pistachos de nuestra tienda; ojo al dato de que el relleno no lleva más azúcar que el de la propia crema de pistachos.

La base de la tarta es la clásica mezcla de galleta y mantequilla que se solidifica en la nevera. Para montar la tarta usamos un magnífico molde con base de porcelana y paredes de silicona desmontables de Lékué. Recuerda que en nuestra tienda online tienes más tamaños de este tipo de moldes.

Receta de tarta de queso y pistachos

Ingredientes (para molde de 15 cm):

Base de galleta

  • 100 g de galletas al gusto
  • 60 g de mantequilla derretida

Relleno de queso y crema de pistachos

Acabado

Elaboración:

Base de galleta

  • Pesamos todos los ingredientes en la báscula. Ponemos la mantequilla en un bol y la derretimos.
  • Trituramos las galletas en un robot o batidora de vaso hasta pulverizarlas. Las ponemos en un bol, agregamos la mantequilla derretida y mezclamos con espátula.
  • Vertemos la mezcla en el fondo de un molde con paredes desmontables de 15 cm y lo cubrimos, aplastando con una espátula para que quede de un grosor homogéneo. Metemos el molde en la nevera para que la base se solidifique.

Relleno de queso y crema de pistachos

  • Pesamos todos los ingredientes en la báscula. Ponemos el agua fría en un bol y agregamos la gelatina en polvo para que se hidrate.
  • Al cabo de unos cinco minutos, incorporamos la gelatina hidratada a la leche caliente. Mezclamos con varillas hasta que la gelatina se disuelva en la leche.
  • Mezclamos la leche con la crema de pistachos con varillas y, a continuación, agregamos el queso mascarpone y el queso crema. Homogeneizamos perfectamente con las varillas.

Montaje de la tarta

  • Recuperamos la tarta de la nevera, con la base de galleta ya firme, y vertemos la mezcla del relleno. Alisamos la superficie con una espátula y golpeamos ligeramente el molde sobre la encimera para eliminar burbujas.
  • Devolvemos la tarta a la nevera para que se refrigere por lo menos cuatro o cinco horas, para que la gelatina solidifique y la mezcla se ponga firme del todo.
  • Cuando la mezcla de queso y pistacho esté firme, sacamos la tarta de la nevera y la desmontamos retirando las paredes desmontables de silicona. Podemos servir la tarta directamente sobre la base de porcelana blanca del molde o pasarla con cuidado a un bonito stand de presentación.

Acabado

  • Calentamos ligeramente la crema de pistachos, para que fluya mejor, y dejamos caer unos hilos de crema sobre la superficie de la tarta. Seguidamente, espolvoreamos pistachos troceados a nuestro gusto.

receta cheesecake crema pistacho
Fijaos como queda de bonita y coquetona esta cheesecake de crema de pistachos servida con nuestros platos de cristal y nuestras cucharitas doradas. Quedarás como una reina.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.