Title Image

Cinnamon Roll bundt cake


Cinnamon Roll bundt cake

Este fin de semana hemos preparado un exquisito cinnamon roll bundt cake  decorado con una crema de queso aromatizada con pasta de vainilla Nielsen Massey para el Día Internacional del bundt cake. Es otoño y una de las mejores épocas para sacarle provecho a nuestros moldes de Nordic Ware… ¿No os parece?

En Bake at 350, blog que publicó está receta originalmente, proponen usar el  molde modelo Heritage. No le hemos hecho ascos a su propuesta y, como teníamos todos los ingredientes incluida una estupenda canela de Ceilán en polvo ecológica, nos hemos puesto a preparar y a hornear este delicioso bundt cake.

Es un bizcocho muy fácil de hacer y estamos seguros de que la decoración hecha con la crema de queso para realzar las formas del molde os va a encantar. Y, si tenéis alguna duda sobre qué platos usar para servirlo, os recomendamos los nuevos platos pale green con borde dorado, de GreenGate.

Bundt cake rollos de canela

Ingredientes:

Para el bundt cake:

Para la crema de queso:

Elaboración:

Para el bundt cake:

Receta bundt cake rollos de canela 4

Receta bundt cake rollos de canela 5

  • Incorporamos la harina tamizada al batido en tres partes alternando con la créme fraîche con vainilla.
  • Llenamos el molde con tres capas de batido rellenas con dos de azúcar de canela de Ceilán. Le damos un golpe al molde contra la encimera para que se asiente y se llenen bien los recovecos del molde, y horneamos durante 50 o 60 minutos; o hasta que la punta de un termómetro para bizcochos se ponga roja.

Receta bundt cake rollos de canela 6

  • Retiramos del horno y dejamos templar 10 minutos, antes de desmoldarlo y dejarlo enfriar completamente sobre una rejilla.

Para la crema de queso y la decoración final:

  • Batimos primero el queso crema con la mantequilla y luego incorporamos el azúcar, y la pasta de vainilla. Si estuviera demasiado espeso podemos añadir poco a poco unas cucharadas de leche.
  • Echamos la crema de queso en una manga pastelera con una boquilla lisa, la guardamos en la nevera y, cuando esté más sólida, la escudillamos siguiendo el relieve en remolino de nuestro molde.

Receta bundt cake rollos de canela 7

Ponemos nuestro delicioso cinnamom roll bundt cake  sobre el stand de cerámica y ya solo nos quedará disfrutar de esta rica receta acompañada de una buena taza de té, café o leche… ¡Eso ya lo dejamos a vuestro gusto!

Receta bundt cake rollos de canela

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.