Title Image

Corazones de chocolate para San Valentín


receta corazones chocolate san valentin

Corazones de chocolate para San Valentín

Unos corazones de chocolate tan bonitos como estos apetecen siempre y más en San Valentín; son una forma estupenda de celebrarlo. No nos digáis que no quedan cuquísimos con su decoración rosa, y además son de chocolate…

La sencillísima receta sin huevo, inspirada en esta, va sobrada de mantequilla, por eso estos corazonzuelos están deliciosos. La mantequilla se monta con el azúcar en la elaboración (es lo que hace que se deshagan en la boca), por lo que conviene tener algún robot o varillas eléctricas que permitan ejecutar esta tarea a la perfección. El sabor a chocolate se lo damos con cacao en polvo, así que cuanto mejor sea el cacao, más ricas estarán.

Hemos usado un práctico juego de cortadores de corazón de distintos tamaños, de los que hemos usado el de 6 cm de alto, pero sois muy libres de hacer los corazoncetes del tamaño que más os apetezca, gigantes o canijos. Los hemos rematado con un adorno de chocolate y nonpareils, sencillo pero muy bonito.

Receta de corazones para San Valentín

Ingredientes (para unos 36 corazones de 6 cm):

Elaboración:

receta corazones chocolate san valentin

  • Ponemos la mantequilla ablandada con el azúcar en un bol y, con robot con pala o con batidora de varillas, montamos el conjunto hasta que esponje y blanquee. Agregamos entonces la mezcla de sólidos en varias tandas, hasta homogeneizar. Debemos obtener una masa un pelín pegajosa, pero manejable.

receta corazones chocolate san valentin

  • Pasamos la masa a un papel de horno, ponemos otra lámina de papel encima y extendemos con un rodillo, si es un rodillo graduado, a 4 mm. Ponemos en una bandeja y refrigeramos para que sea más fácil cortar las galletas.
  • Cortamos las galletas con el tercer tamaño (de menor a mayor) del juego de cortadores de corazón (el de 6,5×6), intentando aprovechar la masa al máximo.

receta corazones chocolate san valentin

  • Los recortes se pueden juntar y volver a estirar. Vamos colocando las galletas sobre una bandeja forrada de papel de horno.
  • Cocemos los corazones por tandas (a mí me cupieron tres tandas de 12 galletas) en el horno ya caliente a 175ºC durante 10-12 minutos. Sacamos a enfriar sobre el propio papel a una rejilla.

receta corazones chocolate san valentin

  • Preparamos el chocolate derretido para bañar las galletas; pesamos en la báscula el chocolate de cobertura en un bol (si no viene en gotas, lo troceamos) y lo derretimos, bien al baño maría sobre un cazo con agua hirviendo que no toque el bol, bien en el microondas a intervalos.
  • Introducimos las galletas en el chocolate derretido, hasta donde más os guste, las vamos poniendo sobre un papel de horno o un tapete y espolvoreamos el chocolate blando con los nonpareils. Dejamos que el chocolate se solidifique y listo.

receta corazones chocolate san valentin

Estos corazones de galleta de chocolate para San Valentín son un detalle bonito para celebrar esta fiesta, que como veis no son nada difíciles de hacer con los utensilios adecuados y con nuestros magníficos ingredientes. A por ellos.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.