Title Image

Cupcakes Frankenstein para Halloween


Receta cupcakes Frankenstein para Halloween

Cupcakes Frankenstein para Halloween

Sí, ya estamos preparándonos para Halloween y os traemos estos cupcakes Frankenstein. ¿Verdad que son monísimos? A nosotros nos han encantado… ¡y están deliciosos! Son muy sencillos de hacer y tiene un estupendo sabor a chocolate mezclado con menta.

Los hemos hechos con bizcocho de chocolate hecho con cacao supernegro y una cobertura de buttercream americana aromatizada con menta, y teñida con colorante verde irlandés de Wilton. Lo bueno de este tipo de colorantes es os va a dar un color muy vibrante.

La receta original usa algunos ingredientes que nosotros hemos cambiado y otro tipo de sprinkles, pero nosotros hemos preferido usar estos para simular el pelo y la boca, y unas barras plateadas de Happy Sprinkles para sus famosos tornillos… ¡Ah y para los ojos estos ojos de azúcar!

Receta de cupcakes Frankenstein

Ingredientes:

Para los cupcakes:

Para la buttercream de menta:

Para la decoración:

Elaboración:

Receta cupcakes Frankenstein para Halloween

  • Añadimos el tamizado mientras mezclamos con un batidor con lado flexible y mezclamos hasta que se haya mezclado todo. Es importante que no mezcléis la masa demasiado para no tener un mazacote al final.
  • Rellenamos las cápsulas hasta la mitad, si llenamos más de la mitad se nos derramará la masa por las orillas, y horneamos durante 18 o 22 minutos.

Receta cupcakes Frankenstein para Halloween

  • Retiramos del horno, dejamos templar 20 minutos antes de retirar las cápsulas del molde y dejarlas enfriar sobre una rejilla.
  • Para la buttercream blanqueamos la mantequilla en el robot de cocina, añadimos el azúcar glas poco a poco y finalmente el aroma de menta, y la nata (o leche). Puede que no sea necesario echar toda la nata, solo la necesaria para tener una textura cremosa.
  • Añadimos finalmente el colorante, y cuando ya esté mezclado batimos con un batidor flexible durante cinco u ocho minutos para alisar y dejar que salga el aire que tenga. Reservamos la mayor parte de la cobertura en una manga pastelera en esta boquilla lisa y una pequeña parte en otra manga pastelera, pero con esta boquilla, servirá para escudillar las cejas de Frankenstein.

Receta cupcakes Frankenstein para Halloween

  • Escudillamos una buena capa generosa de buttercream sobre el cupcake y alisamos con una espátula el borde para darle forma cilíndrica.
  • Pasamos la superficie del cilindro por escamas de chocolate, ponemos dos ojos de azúcar en el borde, un par de barras de azúcar a modo de tornillos y escudillamos un poco de buttercream para simular las cejas.

Receta cupcakes Frankenstein para Halloween

¿Os han gustado estos cupcakes Frankenstein? Estad atentos a nuestro blog porque este año os traeremos nuevas recetas para celebrar Halloween con mucho dulzor, pero mucho, mucho miedo.

Receta cupcakes Frankenstein para Halloween

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.