Title Image

Galletas de avena y chocolate sin gluten


Receta galletas de avena y chocolate sin gluten

Galletas de avena y chocolate sin gluten

Hoy os enseñamos esta receta de galletas de avena y chocolate sin gluten, fácil y riquísima, y os advierto que no vais a dejar ni una sola miga en este bote. Además, si eres celíaco o conoces a alguien que lo sea, puede ser  un regalo estupendo.

Necesitaréis azúcar demerara, vainilla, copos y harina de avena, canela en polvo y unas deliciosas pepitas de chocolate de Valrhona. En la receta original nos recomiendan añadirle cerezas deshidratadas, pero si no las encontráis podéis usar uvas pasas o arándanos secos.

Recién salidas del horno están de muerte y, si les ponéis algunas pepitas de chocolate al sacarlas, quedan monísimas y mucho más apetecibles. También podéis añadirle chocolate blanco, o usar las nuevas coberturas  de Valrhona: fruta de la pasión o con fresas.

Receta de galletas de avena sin gluten

Ingredientes:

Elaboración:

Receta galletas de avena

Receta galletas de avena

  • Echamos las cerezas (o uvas pasas) y las pepitas de chocolate. Mezclamos muy bien.
  • Formamos bolas con la masa, el tamaño lo elegís a vuestro gusto, nosotros hemos hecho bolas de 25 g, y las vamos colocando en la bandeja que hemos preparado al inicio, pero dejando espacio entre bola y bola porque la masa se extenderá con el calor del horno.

Receta galletas de avena

  • Horneamos durante 12 o 15 minutos aproximadamente, o hasta que estén hechas. Recordad que el tiempo puede variar dependiendo del tamaño de las galletas.
  • Retiramos la bandeja del horno, presionamos unas pepitas de chocolate sobre cada galleta y dejamos enfriar antes de guardarlas en un bote.

Receta galletas de avena

¿Qué me decís de estas galletas de avena y chocolate sin gluten? Estas cookies  de avena y chocolate están realmente de muerte, y nosotros hemos optado por repetirlas, pero sin añadir la canela para no quitarle protagonismo a la avena, pero eso ya lo dejamos a vuestra elección.

Receta galletas de avena

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.