Title Image

Galletas de chocolate y dulce de leche


receta galletas chocolate dulce leche

Galletas de chocolate y dulce de leche

Estas lindísimas galletas de chocolate y dulce de leche son una idea de nuestra idolatrada Donna Hay, que siempre acierta. En el mundo anglosajón, a estas galletas que se ahuecan en el centro para poner algún tipo de relleno las llaman thumbprint cookies, galletas de huella dactilar. Es un nombre feo de narices, también os digo.

Lo bueno que tienen estas galletas es que son facilísimas cuando quieres poner algún relleno especialmente untuoso, como alternativa al típico sándwich de galleta. Y tienen la ventaja de que no necesitas ni cortador ni ninguna zarandaja porque las formas con las manos.

Eso sí, ten en cuenta que cuanto de mayor calidad sean el cacao en polvo y el chocolate empleados, más ricas estarán las galletas. Que sí, que se nota mucho. Sabéis que tenéis los mejores ingredientes reposteros en nuestra tienda online, así como bandejas especiales para hornear galletas y las rejillas necesarias para que queden perfectamente crujientes al enfriarse.

Receta de galletas de dulce de leche

Ingredientes (para 18 galletas):

Elaboración:

receta galletas chocolate dulce leche

  • Agregamos al montado el extracto de vainilla, la yema y el chocolate derretido y templado; mezclamos hasta homogeneizar.
  • Añadimos los sólidos y mezclamos hasta que la masa cohesione, y forme una bola, aunque blanda.

receta galletas chocolate dulce leche

  • Envolvemos la masa en plástico y la refrigeramos 30 minutos para que se ponga firme.
  • Una vez fría, dividimos la masa en 18 pedazos iguales, de unos 30 g; los moldeamos en forma de bolita y los vamos poniendo en una bandeja de horno forrada de papel de horno. Con el pulgar, hacemos un hueco en el centro de cada masa.

receta galletas chocolate dulce leche

  • Metemos la bandeja en el horno y cocemos las galletas unos 20 minutos, hasta que estén cocidas; ojo, porque no se aprecia que se doren mucho.
  • Sacamos las galletas a una rejilla sobre la propia bandeja de horno, con cuidado porque son blanditas en caliente.

receta galletas chocolate dulce leche

receta galletas chocolate dulce leche

Estas galletas de chocolate y dulce de leche son blanditas y riquísimas, con un sabor a chocolate que no enmascara la suavidad del dulce de leche. Las galletas de chocolate por si solas son estupendas y además, si no te convence el dulce de leche, se prestan a rellenarlas con otra cosa. Siempre triunfan.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.