Title Image

Galletas de cítricos con sellos


Galletas de cítricos con sellos

Mirad qué galletas de cítricos con sellos os traemos en esta lata para galletas tan mona. ¿A qué apetece comérselas en un abrir y cerrar de boca? Pues he de advertiros de algo: son como las pipas… ¡Es un no parar!

Para formar estas apetitosas galletas hemos usado estos sellos de Nordic Ware, pero recordad que tenéis una gran variedad de diseños aquí y que podéis elegir el que más os guste. Además, para añadir sabor a las galletas, también hemos usado extractos de vainilla y de limón.

Para decorarlas hemos hecho un glaseado con ralladura de limón, naranja y lima, aunque en la receta original de Susan Spungen solo añade las dos primeras ralladuras, eso ya lo dejamos a vuestra elección. Ah, que no se os olvide que vais a necesitar también fécula de maíz, harina y azúcar glas.

Receta de galletas de cítricos con sellos

Ingredientes:

Para la masa de las galletas:

Para el glaseado:

  • 100 g de azúcar glas
  • 2 cdas. de zumo de naranja
  • Una cda. de zumo de limón o lima

Elaboración:

Receta galletas de cítricos con sellos

  • Añadimos la harina y, con la velocidad de robot de cocina al mínimo, mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea. Pasamos la masa a la mesa de trabajo previamente espolvoreada con harina y formamos una bola.
  • Ponemos la bola sobre papel de horno, la aplanamos con las manos para darle forma de disco y refrigeramos por lo menos una hora. Podéis dejarla en la nevera hasta tres días envuelta en papel film.

Receta galletas de cítricos con sellos

  • Calentamos el horno a 180º C. y preparamos una bandeja de horno con una hoja de cocción para horno.
  • Hacemos bolas de masa de 40 g de peso aproximadamente y las pasamos por harina una a una.

Receta galletas de cítricos con sellos

  • Estampamos cada bola con uno de los sellos, presionando hasta que se forme la galleta. Si la masa se os empieza a pegar a los sellos refrigerad las bolas unos minutos.
  • Cortamos con un cortapastas para darle mejor forma. Recordad pasar los sellos por harina antes de estampar las galletas.

Receta galletas de cítricos con sellos

  • Congelamos 10 minutos, pincelamos el exceso de harina y horneamos entre 18 y 20 minutos, o hasta que estén doradas ligeramente.
  • Retiramos del horno y las dejamos enfriar durante 15 minutos antes de pasarlas a una rejilla.

Receta galletas de cítricos con sellos

  • Para el glaseado mezclamos el azúcar glas con el zumo de naranja y la mezcla de ralladuras que nos sobró. Si estuviese muy espeso le añadimos un poco más de zumo de naranja (o de limón) y, si estuviese muy líquido, le añadimos un poco más de azúcar glas.
  • Cubrimos la superficie de las galletas con glaseado cuando aún estén calientes, las escurrimos un poco y dejamos enfriar completamente antes de guardarlas en una lata para galletas.

Receta galletas de cítricos con sellos

Os he de confesar que estas galletas de cítricos con sellos no han llegado a tocar el fondo de la lata. Ha sido probar una y no me he podido resistir con el resto, es lo malo de ser un devorador de galletas… ¡Advertidos quedáis!

Receta galletas de cítricos con sellos

 

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.