Title Image

Galletas momia de Halloween


Galletas momia de Halloween

Pocas ideas mejores para celebrar Halloween que estas galletas momia, que son la cosa más mona que habréis visto en mucho tiempo, que casi dan ganas de adoptar momias.

La idea, adaptada de este blog, consiste en usar un clásico cortador de hombre de jengibre para hacer las galletas y ponerles a los muñequillos unas vendas de glasa y unos ojitos que los convierten en momias.

La masa de galleta es de color oscuro, pues lleva cacao, para que resalten perfectamente los trazos de la glasa real. Los ojitos los hacemos in situ con más glasa y les ponemos un puntito de chocolate negro para que nos miren con mayor malevolencia.

Receta de galletas momia

Ingredientes (para unas 36 galletas):

Masa de galletas de chocolate

Vendas y ojos de glasa y chocolate

Elaboración:

Galletas

receta galletas momia halloween

  • Cuando se trata de azúcar moreno yo prefiero triturarlo ligeramente antes de añadirlo a la mantequilla, porque al grano del azúcar moreno le cuesta disolverse más que al del azúcar corriente y el batido con la mantequilla queda más homogéneo.
  • Agregamos el huevo a la mantequilla esponjada. Seguidamente, la mezcla de harina con el cacao y las especias. Mezclamos a baja velocidad hasta obtener una masa homogénea.

receta galletas momia halloween

  • Estiramos la masa con un rodillo sobre papel de hornear enharinado hasta un grosor de 4 mm, más o menos, mejor colocando otro papel de hornear encima. La refrigeramos una hora en la nevera sobre una bandeja de horno. Viene muy bien tener un rodillo graduado para estos menesteres.
  • Cuando la masa esté bien firme, retiramos el papel de arriba, cortamos las galletas con el cortador metálico y retiramos el sobrante, que podemos volver a estirar y dejar reposar. Cocemos las galletas unos 7 minutos hasta que estén hechas, firmes y empiecen a oscurecerse por los bordes. Sacamos a una rejilla a enfriar.

receta galletas momia halloween

Glasa de adorno

  • Ponemos en un bol la clara con la tercera parte del azúcar glas, pasado previamente por tamiz para eliminar los terrones. Empezamos a batir a velocidad baja con batidora de varillas y subimos la velocidad al tiempo que vamos añadiendo el resto del azúcar glas a cucharadas. Una vez añadido todo el azúcar batimos un poco más hasta obtener una consistencia densa que nos permita dibujar las vendas.

receta galletas momia halloween

  • Pasamos la glasa con una espátula a una manga desechable; cerramos con una pinza y cortamos el piquito para que salga la glasa. Adornamos las galletas como se ve en las fotos.
  • Una vez seca la glasa de las galletas, derretimos un poco del chocolate negro de cobertura que pasamos a otra manga desechable. Cortamos el pico y ponemos gotitas de chocolate en el centro de los ojos de glasa. Dejamos solidificar y listo.

receta galletas momia halloween

Estas galletas momia de Halloween llevan algo de tiempo porque requieren varias preparaciones, de la masa de galleta a la glasa del adorno y el chocolate fundido, pero quedan tan divertidas que merecen la pena el esfuerzo. Porque a vuestros peques les van a encantar.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.