Title Image

Galletas para decorar el árbol de Navidad


Galletas para decorar el árbol de Navidad

¿Qué os parecen estas galletas para decorar el árbol de Navidad? A mí me parece una idea estupenda, no sólo para decorar el árbol, si no también para regalarlas, ¿no os parece? Creo que recibir una cestita con cosas hechas en casa es todo un placer, sobre todo porque sé que cualquier cosa realizada a mano, está hecha con muchísimo cariño.

Estas galletas, aunque parezcan complicadas, son sencillísimas de hacer.  Podéis usar los cortadores que más os gusten, teniendo en cuenta que necesitaréis uno más grande que el otro. Son perfectos los cortadores navideños de estrella como este de copo de nieve de 7 cm, este de copo de nieve de 12 cm, este cortador cristal de hielo de 9 cm o este set de 3 cortadores. El vidriado no es difícil, hasta resulta divertido ver cómo burbujea el caramelo dentro del horno, y pensad siempre, que si las he podido hacer yo, también las podéis hacer vosotros.

En cuanto a la masa, podéis usar la que hagáis siempre, pero ya que estamos en fechas navideñas, os animo a que probéis las mías. Llevan sirope o jarabe de Arce y un toque de jengibre. El resultado es realmente exquisito. Personalmente me gusta estirar la masa una vez acabada de amasar, y después dejarla enfriar en el frigorífico, pero si preferís estirarla después de refrigerar, acordaos de sacarla unos 30 minutos antes de pasarle el rodillo.

Galletas para decorar el árbol de Navidad

Ingredientes:

Elaboración:

  • Ponemos en el bol de nuestro robot amasador, la mantequilla reblandecida junto con el azúcar moreno y batimos hasta conseguir una consistencia cremosa.
  • Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
  • Retiramos la masa del bol, hacemos una bola con las manos y la colocamos entre dos papeles de horno y la estiramos con el rodillo. Lo ideal es dejarlas con un grosor de unos 5 o 6 mm.
  • Una vez estirada, la dejamos reposar en el frigorífico durante toda la noche.
  • Al día siguiente, precalentamos el horno a 180ºC y sacamos la masa estirada del frigorífico, retiramos el papel de horno superior, y con un cortador cortamos las galletas y las pasamos a la bandeja de hornear en la que habremos colocado otro papel de hornear. Después, con un cortador más pequeño, cortamos y retiramos la parte central. ¡No la tiréis! nos servirán para hacer otro tipo de galletas.

Galletas para decorar el árbol de Navidad

 

  • Con un palillo hacemos un agujerito en uno de los extremos de la galleta. El tamaño debe ser suficiente para poder pasar luego el cordón o la cinta para colgar.
  • En un mortero, picamos un poco los caramelos y los ponemos en el hueco de la galleta.

Galletas para decorar el árbol de Navidad

  • Horneamos unos 12 minutos, o hasta que veáis que los bordes empiezan a dorarse.
  • Sacamos las galletas del horno y las dejamos en la misma bandeja hasta que veamos que el caramelo deja de burbujear, entonces, las pasamos a una rejilla y dejamos enfriar por completo.
  • Mientras se enfrían las galletas, preparamos la glasa real. Si pincháis en el enlace veréis el post que hizo mi compañera Miriam hace unas semanas.
  • Una vez frías procedemos a su decoración, podéis hacerlo como más os guste, yo opté por una decoración sencilla…

Galletas para decorar el árbol de Navidad

  • Dejamos secar la glasa y finalmente procedemos a colocar el cordón o cinta para colgarlas en el árbol.

Galletas para decorar el árbol de Navidad

Galletas para decorar el árbol de Navidad

Ya veis que hacer galletas para decorar el árbol de Navidad es muy sencillo. ¡Os animo a que lo probéis! y si tenéis hijos, no dejéis de disfrutar de esta experiencia con ellos, creo que es mágico, no lo digo por experiencia, ya que no tengo hijos, pero…¡tengo sobrinos! y disfrutamos muchísimo de la actividad galletil.

Olga

Mi amor por la cocina es bastante reciente, pero mi amor por la fotografía viene de lejos. Ello me llevó a crear mi blog Nina’s Kitchen, un nexo de unión entre mis dos grandes pasiones. Hace unos años abandoné la profesión de toda una vida, para dedicarme a aquello que realmente me satisfacía: ¡fotografiar! En la actualidad me dedico profesionalmente a la fotografía infantil y gastronómica.