Title Image

Galletas shortbread de frambuesa


Galletas shortbread de frambuesa

Estas galletas shortbread de frambuesa llevan la frambuesa en un rico relleno de mermelada. Son de un tipo de galleta que los anglosajones llaman thumbprint, que significa huella dactilar… y ¿por qué? Porque el hueco central se imprime con el dedazo.

El shortbread es un tipo de galleta oriunda de Escocia, una especie de masa quebrada sin huevo, en la que no se monta nada, ni huevos ni mantequilla, por lo que resulta bastante contundente, pero deliciosa precisamente por la alta proporción de este último ingrediente.

Por el tipo de formado que usamos no hace falta ningún molde ni cortador y las galletas se hacen en un pispás, literalmente. Acabamos con el divertido hoyo que rellenamos con la mermelada de frambuesa. Almendra y frambuesa, una combinación de sabores que ya os está haciendo salivar, confesadlo.

Galletas shortbread de frambuesa

Ingredientes (para 36 unidades):

Galletas

Glasa

Elaboración:

receta galletas shortbread frambuesa

receta galletas shortbread frambuesa

  • Después agregamos la mezcla de sólidos y seguimos mezclando con pala o varillas, hasta que se forme una bola de masa que se despegue de la pared. Tardará un par de minutos en cohesionar, hay que tener paciencia.
  • Hacemos una torta, la envolvemos en plástico y la dejamos en la nevera por lo menos dos horas.

receta galletas shortbread frambuesa

  • Cuando la masa esté bien firme formamos las galletas. Vamos tomando pedazos del tamaño de una nuez pequeña/pelota de ping pong, con la mano o con una cuchara medidora, los rodamos entre las manos y los vamos colocando en una bandeja de horno forrada de papel de hornear.
  • Llenaremos tantos papeles/tandas como sean necesarios. Hacemos un hueco en cada bolita con el dedo o con el mango de algún utensilio, como una mano de mortero.

receta galletas shortbread frambuesa

  • Rellenamos el hueco de las galletas con 1/4-1/2 cucharadita de mermelada de frambuesa.
  • Cocemos las galletas por tandas en el horno a 180ºC durante unos 15 minutos. Sacamos a enfriar sobre una rejilla.

Glasa

  • En un bol ponemos el azúcar glas y empezamos a añadir agua poco a poco, hasta obtener la consistencia deseada. Pasamos la glasa a un biberón y hacemos rayitas de glasa sobre las galletas. Dejamos secar.

receta galletas shortbread frambuesa

Estas galletas shortbread de frambuesa están deliciosas, imaginaos esa combinación de sabores: la mantequilla, la almendra y el toque de la frambuesa… ñam.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.