Title Image

Helados de plátano y chocolate


Receta helados de plátano con chocolate

Helados de plátano y chocolate

Hemos hecho estos helados de plátano con chocolate para aplacar las altas temperaturas que ya empiezan a asomar por nuestras ventanas y queremos compartir con vosotros la receta.

Son muy fáciles de hacer, sobre todo si usáis este kit de helados cremosos de Lékué que tenemos en la tienda. La base es nata y leche condensada con plátano maduro, pero podéis cambiar el plátano por la fruta que más os guste.

En cuanto a la cobertura de chocolate hemos elegido usar callets de chocolate con leche de Callebaut, podéis sustituirlos por cualquiera de los chocolates que tenemos aquí. La decoración final la hemos hecho con sprinkles dorados, mini perlas bronce, perlas chocolate bronce y perlas de chocolate crujientes, y, para rematarla, les hemos aplicado un poco de spray de purpurina oro.

Receta de helados de plátano

Ingredientes:

Para hacer los helados (para 8 helados):

  • 160 g de plátano maduro
  • 285 g de nata para montar
  • 180 g de leche condensada
  • ½ cdta. de pasta de vainilla

Para la cobertura y la decoración de los polos:

Elaboración:

  • Echamos el plátano, la nata, la leche y la vainilla en un cuenco, trituramos con una batidora de mano y colamos.
  • Rellenamos los moldes, tapamos y congelamos por lo menos 24 horas, mejor sí son 48 horas.
  • Echamos los callets de chocolate con leche en el vaso del kit para polos de Lékué y fundimos al microondas, a  media potencia, durante 60 segundos, removemos y volvemos a repetir la cocción otros 30 segundos. Continuamos el mismo procedimiento hasta que se hayan fundido completamente.
  • Añadimos el aceite vegetal (o manteca de cacao fundida) y mezclamos con cuidado hasta tener una mezcla homogénea.
  • Sacamos los helados del congelador, desmoldamos y volvemos a meter en el congelador.
  • Sumergimos un helado en el vaso con chocolate fundido, la temperatura del chocolate debe estar entre 29º y 35º C. Dejamos que escurra el chocolate hasta que veamos que ya no gotea, lo giramos y lo volvemos a congelar. Continuamos cubriendo con chocolate el resto de helados.
  • Retiramos los helados del congelador, uno a uno, y vamos decorándolos con los  sprinkles (solo las piezas doradas), las mini perlas de chocolate bronce, las perlas de chocolate bronce y las perlas de chocolate crujientes. Para pegar los todos los sprinkles usad unas pinzas y ponedles un poco del chocolate con leche de la cobertura para que se adhieran al helado.
  • Finalmente decoramos los helados aplicando un poco de spray de purpurina oro.

¿Verdad que son monísimos estos helados de plátano con chocolate? Recordad que podéis cambiar el tipo de chocolate para la cobertura y el sabor de los helados.

Receta helados de plátano con chocolate

 

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.