Title Image

Lamingtons corazón para San Valentín


Lamingtons corazón para San Valentín

¿Verdad que estos lamingtons corazón para San Valentín son remonísimos? Hemos adaptado un dulce típico australiano, el lamington, a la festividad de San Valentín y nos ha salido esto.

Los lamingtons son unos pastelitos de bizcocho en pequeñas porciones que tradicionalmente se bañan en chocolate y se espolvorean con coco rallado. Cambiando el chocolate por un baño rosa la cosa queda mucho más acorde con San Valentín y el resultado es igual de rico.

En nuestra tienda tenemos todos los cortadores de corazón que podáis necesitar para hacer bizcochos corazonosos, así como los colorantes para cualquier baño o relleno de color rosa. No nos falta de nada.

Lamingtons corazón para San Valentín

Ingredientes (para 8 pastelitos):

Bizcocho

Relleno

  • 150 g de mermelada de alguna fruta roja
  • Un poco de agua

Baño rosa

(*) La harina de maíz no es lo mismo que la fécula o almidón de maíz, pero se puede sustituir en este caso.

Elaboración:

Bizcocho

receta lamingtons corazon

  • En un robot o con varillas eléctricas montamos los huevos. Cuando ya estén un poco espumosos vamos añadiendo el azúcar poco a poco, hasta integrarlo todo. Proseguimos batiendo a alta velocidad por lo menos cinco minutos, hasta que el batido esté blanquecino y haya aumentado de volumen.
  • Añadimos las harinas y mezclamos con espátula y movimientos envolventes.

receta lamingtons corazon

  • Agregamos entonces el agua caliente con la mantequilla, poco a poco y por las paredes. Integramos igualmente con la espátula.
  • Vertemos la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, con los bordes doblados para contener la masa.

receta lamingtons corazon

  • Alisamos la superficie con la espátula y cocemos el bizcocho 13 minutos en el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Sacamos a enfriar a una rejilla sobre el mismo papel.
  • Cuando el bizcocho esté frío cortamos corazones con un cortador de corazón; saldrán unos 16 corazones si aprovechamos bien el espacio. Formaremos un pastelito con cada dos corazones.

receta lamingtons corazon

Relleno

  • Para rellenar los pastelitos corazón ponemos la mermelada en un cazo con algo de agua para fluidificarla y la calentamos ligeramente. De esta manera se distribuye más cómodamente.
  • Ponemos una cucharada de relleno sobre la mitad de los bizcochos y los tapamos con la otra mitad.

receta lamingtons corazon

Baño rosa

  • En un cazo mezclamos la nata con la mantequilla y calentamos hasta que esta se derrita. Vertemos la mezcla caliente sobre el azúcar glas, agregamos el extracto de vainilla y mezclamos bien con unas varillas.

receta lamingtons corazon

  • Agregamos el colorante rojo y batimos hasta que el baño tenga un color homogéneo. Ojo con la cantidad de colorante porque la intensidad varía de unas marcas a otras, es mejor empezar con poco e ir aumentando.
  • Este baño tiene que estar tibio para tener una fluidez adecuada para verterlo, ya que al enfriarse la mantequilla hace que se endurezca. Si se pone denso mientras lo utilizamos no hay más que calentarlo suavemente de nuevo hasta la consistencia justa.
  • Con los pastelitos montados en la rejilla, colocamos una bandeja debajo para recoger el baño sobrante, pues lo reutilizaremos. Bañamos los pastelitos con cuidado de que el baño cubra bien los laterales.

receta lamingtons corazon

  • Recogemos el baño que haya caído en la bandeja con la espátula, lo devolvemos al cazo y lo entibiamos de nuevo para seguir bañando los lamingtons, hasta tenerlos todos listos.
  • Espolvoreamos los lamingtons con el coco rallado antes de que se endurezca el baño y dejamos solidificar del todo.

receta lamingtons corazon

Estos lamingtons corazón para San Valentín no solo son rebonitos sino que ¡están deliciosos! ¿Qué podría fallar con un buen bizcocho genovés relleno de mermelada y bañado de rosa? Ya os lo digo yo: ¡nada!

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.