Title Image

Layer cake decorada con stencil


Layer cake decorado con stencil

Layer cake decorada con stencil

Esta vez os traemos esta layer cake decorada con stencil que os va a encantar. Eso sí, es muy importante contar con este stencil para la decoración de los bordes y unas cuantas boquillas para escudillar buttercream de diferentes colores. Si prefieres usar otro diseño de stencil, no olvides echar un ojo a nuestra sección de stencils en la tienda online.

Para completar la decoración hemos usado estos sprinkles que podéis encontrar en nuestra tienda. Además, también hemos usado unas hojas de palma de azúcar cuyo tutorial lo podéis encontrar aquí en nuestra cuenta de Instagram.

Recordad que el relleno lo podéis hacer a vuestro gusto: mermelada, crema diplomática, ganache, o de lo que más os apetezca. Podéis elegir también el stencil que más os guste aquí; os dejamos ser creativos y usad los colorantes que más os gusten para la decoración.

Receta de layer cake con stencil

Ingredientes:

Para dos bizcochos en molde de 18:

Para la buttercream y el relleno:

Elaboración:

Para dos bizcochos en molde de 18:

Layer cake decorado con stencil

  • Añadimos la harina mientras mezclamos con un batidor flexible a la velocidad al mínimo, añadimos finalmente la nata montada y dividimos la masa entre los dos moldes.
  • Horneamos entre 50 y 60 minutos, o hasta que una brocheta salga limpia. Retiramos del horno y dejamos templar 20 minutos antes de desmoldarlos y dejarlos enfriar sobre una rejilla. Reservamos en la nevera por lo menos un par de horas.

Layer cake decorado con stencil

Para la buttercream:

  • Calentamos las claras y el azúcar al baño María, y, cuando un termómetro alcance 79º C, las retiramos del fuego y las montamos en el robot de cocina hasta tener un merengue a temperatura ambiente.
  • Añadimos la mantequilla en pomada poco a poco hasta emulsionar y agregamos la vainilla.

Layer cake decorado con stencil

Layer cake decorado con stencil

Para montar y decorar la tarta:

  • Cortamos los bizcochos en dos capas cada uno con ayuda de una lira. 
  • Rellenamos cada capa de bizcocho con buttercream turquesa. Al final tendremos cuatro capas de bizcocho y tres capas de relleno.

Layer cake decorado con stencil

  • Aplicamos una capa fina de buttercream a la superficie y los bordes para tapar miga y poros, y refrigeramos 20 minutos.
  • Aplicamos una capa más gruesa de buttercream, alisamos y volvemos a refrigerar otros 20 minutos.

Layer cake decorado con stencil

  • Retiramos la tarta de la nevera, cubrimos parte de los bordes con el stencil y aplicamos buttercream sobre el stencil.
  • Retiramos el exceso de buttercream con una espátula para stencil, pero procurad no dejar una capa muy fina de buttercream.

Layer cake decorado con stencil

  • Retiramos con cuidado el stencil y repetimos el mismo procedimiento hasta tener todo el borde de la tarta decorado.
  • Decoramos la tarta con una cenefa hecha con rosas de buttercream naranja y rosada y gotas de buttercream naranja y verde, y terminamos poniendo sprinkles en diferentes puntos de la cenefa.

Layer cake decorado con stencil

  • Decoramos la cenefa poniendo sprinkles en diferentes puntos.
  • Finalmente terminamos decorando la superficie con un par de hojas de palma de azúcar, algunas gotas de buttercream y sprinkles, y servimos o reservamos en la nevera.

Layer cake decorado con stencil

¿Qué os ha parecido esta layer cake decorada con stencil? A nosotros nos parece preciosa, alegre y muy colorida, ideal para una fiesta de verano… ¡Que la disfrutéis!

Layer cake decorado con stencil

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.