Title Image

Tarta de flores para mamá


Receta layer cake para el Día de la Madre

Tarta de flores para mamá

Con este layer cake para el Día de la Madre queremos homenajear un año más a cada una de vuestras madres. Sí, se lo merecen y nosotros no podíamos dejar de hacer un rico layer cake, y compartirlo con vosotros. Y no olvidéis que en el blog podéis encontrar más recetas para el Día de la Madre.

La receta que os proponemos está compuesta de cuatro capas de bizcocho aromatizadas con vainilla y rellenas de buttercream suiza con un poco de pasta de fresa. Lo más llamativo de esta tarta es la decoración hecha con flores de buttercream, perlas y sprinkles… ¡A mamá seguro que le encantará!

Las flores son fáciles de hacer, bastará con que le apliquéis colorante rojo-velvet y bluegrass a un poco de la buttercream, y con esta espátula ir formando los pétalos…¡Así de sencillo!

Receta de layer cake para el Día de la Madre

Ingredientes:

Para 2 bizcochos de 18⌀:

Para la buttercream:

Para la decoración:

Elaboración:

Para los dos bizcochos:

Receta layer cake para el Día de la Madre

  • Añadimos la nata montada y dividimos la masa entre los dos moldes. Horneamos durante 50 o 60 minutos.
  • Retiramos del horno, dejamos templar 20 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, los refrigeramos un par de horas antes de corta cada bizcocho en dos capas con ayuda de una lira.

Receta layer cake para el Día de la Madre

Para la buttercream:

  • Calentamos las claras y el azúcar super fino al baño María hasta que un termómetro alcance 60º C., retiramos del fuego y montamos en el robot de cocina hasta tener un merengue a temperatura ambiente.
  • Añadimos la vainilla y la pasta de fresa, y después la mantequilla, poco a poco, hasta emulsionar.

Receta layer cake para el Día de la Madre

Para rellenar y decorar la tarta:

  • Rellenamos las capas de bizcocho con buttercream, al final tendremos cuatro capas de bizcocho y tres de relleno. Si os gustan los bizcochos húmedos podéis pincelar las capas con almíbar simple aromatizado con vainilla, o el licor que más os guste.
  • Cubrimos la superficie y los bordes con una capa delgada de buttercream y refrigeramos durante 20 minutos.

Receta layer cake para el Día de la Madre

  • Retiramos la tarta de la nevera y cubrimos con otra capa de buttercream, pero esta vez un poco más gruesa, y alisamos. Volvemos a refrigerar 20 minutos.
  • Dividimos la buttercream que nos ha sobrado en tres cuencos, aplicamos el colorante rojo-velvet a uno de los cuencos, a otro le aplicamos el colorante bluegrass y al tercero no le aplicamos ningún colorante.

Receta layer cake para el Día de la Madre

  • Para hacer las flores formamos pétalos de flores de buttercream mezclando las tres buttercreams con una espátula y los vamos colocando en la superficie y los bordes de la tarta.
  • Colocamos perlas en el centro de cada flor y sprinkles en la superficie, y los bordes de la tarta.

Receta layer cake para el Día de la Madre

¿Os ha gustado este layer cake decorado para el Día de la Madre? Si os animáis a prepararla y celebrarle el día a vuestra mama, compartid con nosotros el resultado, nos encantará ver vuestras tartas.

Receta layer cake para el Día de la Madre

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.