Title Image

Minidonuts al horno


Minidonuts al horno


Estos minidonuts para Comunión o una mesa dulce no pueden ser más cucos. Horneamos una receta de bizcocho consistente, tomada de The Joy of Baking, que se dosifica de maravilla con una manga pastelera, en un recuquísimo molde Wilton de minidonuts. Coser y cantar con las herramientas y los ingredientes adecuados.
Luego no tenemos más que aplicar una cobertura de colores y espolvorear sprinkles, de los cuales tenemos variedad para dar y tomar en nuestra tienda, de perlitas a nonpareils. El molde de Wilton para 12 piezas que empleamos es antiadherente y transmite el calor a la perfección, cociendo los minidonuts uniformemente y en menos que canta un gallo.
Para la cobertura de colorines hemos usado Candy Buttons, que no son chocolate como tal porque la grasa que contienen es grasa vegetal, pero no de cacao. Por ello tienen la ventaja de que no hay que atemperarlos como una cobertura de chocolate y siempre quedan bien al solidificar.

Receta de minidonuts para Comunión

Ingredientes (para 48 minidonuts):

Masa de minidonuts

Adornos

Elaboración:

  • Pesamos todos los ingredientes en la báscula; la levadura la podemos pesar en una cuchara báscula. Derretimos la mantequilla y pasamos la harina de repostería por un tamiz o colador junto con el impulsor químico.
  • Ponemos los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla en un bol, y batimos a velocidad media-alta con varillas eléctricas o en un robot hasta que esponjen y blanqueen.
  • Vamos agregando en varias tandas la mezcla de harina, la mantequilla derretida y la leche, empezando y acabando por el sólido, y batiendo a velocidad baja para que se integre todo.

receta minidonuts comunion

receta minidonuts comunion

  • Cocemos los minidonuts en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 10-12 minutos. No tenemos que pasarnos, porque al ser piezas tan pequeñas se resecan enseguida.
  • Sacamos el molde, lo invertimos sobre una rejilla y golpeamos para que caigan los minidonuts. Para seguir horneando masa con un único molde hay que volver a engrasarlo cada vez. Dejamos enfriar los minidonuts.

receta minidonuts comunion

  • Una vez fríos, ensartamos los palitos con cuidado en todos los minidonuts.
  • Preparamos las coberturas de colores. Ponemos 150 g de Candy Buttons en un recipiente que nos permita mojar los minidonuts con comodidad y los derretimos según indiquen las instrucciones.

receta minidonuts comunion

  • Preparamos los sprinkles que queramos utilizar, dejándolos a mano. Vamos mojando los minidonuts en la cobertura de colores derretida y los espolvoreamos con los sprinkles elegidos.
  • Colocamos los minidonuts sobre una rejilla para que se endurezca la cobertura y listo.

receta minidonuts comunion
Estos minidonuts para Comunión son remonísimos y les encantarán a los peques. Si los queremos preparar con antelación conviene taparlos bien, pues al ser tan pequeños los donuts se resecan al aire con rapidez. Podemos aplicar el adorno en el último momento.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.