Title Image

Mona de Pascua piñata


receta mona pascua pinyata

Mona de Pascua piñata

Esta mona de Pascua piñata rellena de huevitos de chocolate os hará triunfar en vuestras celebraciones de Pascua, es remona, valga la redundancia. La idea procede de este blog alemán (en Alemania también celebran mucho la Pascua) y la hemos adaptado con utensilios e ingredientes de nuestra tienda online.

La gracia de esta mona reside en el relleno de huevitos de Pascua, que se revela al cortar el primer trozo de tarta. Una sorpresa que les encantará a los peques y que se hace practicando un hueco en las capas centrales del bizcocho, como explicamos perfectamente en el paso a paso la receta.

Para preparar esta mona de Pascua piñata hemos empleado huevitos rellenos de chocolate de nuestra tienda, así como unos simpáticos pollitos de adorno típicos de las monas de Pascua. En nuestra tienda podéis encontrar una gran variedad de adornos de Pascua para estas tartas. El relleno de la cobertura de la mona es de crema de nata, chocolate y queso mascarpone; por ello, hay que tener en cuenta que es una tarta delicada y hay que consumirla en el mismo día que se prepara.

Receta de mona de Pascua piñata

Ingredientes (para moldes de 18 cm):

Bizcocho de chocolate
Crema de relleno y cobertura
  • 450 ml de nata líquida (mínimo 35% m.g.)
  • 250 g de queso mascarpone
  • 100 g de azúcar
  • 50 g de chocolate negro
Relleno de piñata

Elaboración:

Bizcocho

receta mona pascua pinyata

  • Mientras tanto, batimos los huevos con el azúcar en un robot o con varillas eléctricas hasta que la mezcla esponje y blanquee. Agregamos el yogur también a temperatura ambiente.
  • Mezclamos la masa de chocolate con el batido de huevo, con una espátula y movimientos suaves y envolventes. Hacemos lo propio incorporando la mezcla de harina.

receta mona pascua pinyata

  • Engrasamos tres moldes de 18 cm con spray antiadherente.
  • Vertemos la masa en los moldes, dosificando una cantidad algo mayor en uno de ellos (para la capa central, que dividiremos en dos capas) y cocemos en el horno ya caliente unos 40-45 minutos. Probamos con una brocheta que los bizcochos estén cocidos, sacamos y reposamos 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla. Dejamos enfriar por completo. Podemos envolver los bizcochos en plástico y montar la tarta al día siguiente, para que se pongan más firmes.

receta mona pascua pinyata

Crema de relleno y cobertura

  • Fundimos la cobertura de chocolate con 100 g de nata, mezclando bien, y dejamos enfriar.
  • Montamos el resto de la nata en un robot con varillas o con varillas eléctricas, agregando el azúcar, hasta que esté bastante dura. Ablandamos el mascarpone batiéndolo con un tenedor y lo agregamos a la nata montada, homogeneizando bien. Mezclamos el chocolate con el montado hasta homogeneizar el color y reservamos.

receta mona pascua pinyata

Montaje de la tarta

  • Preparamos los bizcochos, eliminando la joroba, si la tuvieran, con un cuchillo afilado o una lira, para que queden más o menos lisos. Dividimos el bizcocho más grueso en dos mitades; en total obtendremos cuatro capas de bizcocho.
  • Con un cortapastas o aro de emplatar de 7-8 cm, eliminamos un círculo central en dos de las cuatro capas de bizcocho, como se ve en la foto anterior.

receta mona pascua pinyata

  • Colocamos una base de cartón o un disco acrílico sobre un stand giratorio y ponemos la primera capa de bizcocho. Aplicamos un par de cucharones del relleno de queso y chocolate y lo extendemos con una espátula acodada.
  • Ubicamos a continuación la primera capa de bizcocho con el agujero central y volvemos a cubrir con la crema, por dentro y por encima.

receta mona pascua pinyata

  • Colocamos la segunda capa con agujero central y volvemos a cubrir con crema de relleno. En este punto, refrigeramos la tarta para que la crema adquiera un poco de firmeza y poder seguir trabajando con un poco más de comodidad.

receta mona pascua pinyata

  • Ahora ya podemos poner los huevitos de chocolate en el centro de la tarta. Como la crema es bastante blandita, a pesar de refrigerarla, hemos forrado las paredes del hueco con más huevitos, para que los huevitos que quedan sueltos en el hueco no salgan luego todos manchados de crema, al cortar la tarta.

receta mona pascua pinyata

  • Colocamos la última capa de bizcocho y cubrimos toda la mona, por encima y por los laterales, con la crema restante. Dejaremos cierta cantidad de crema reservada para hacer los adornos con manga pastelera de la parte superior.

receta mona pascua pinyata

  • Metemos la tarta cubierta de crema en la nevera para que adquiera algo de firmeza.
  • Cargamos con la crema sobrante una manga desechable con la boquilla 1M de Wilton y adornamos con rosetones toda la superficie superior de la mona.

receta mona pascua pinyata

receta mona pascua pinyata

Como veis, esta mona de Pascua piñata con huevitos es más fácil de lo que pudiera parecer y la sorpresa es mayúscula cuando se corta una porción. Sencilla y bonita por fuera y divertida por dentro, mirad cómo luce servida sobre nuestro precioso stand para tarta rosa y amarillo, con nuestros platos y nuestros paños.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.