Title Image

Mona de Pascua de yema y nata


Receta Mona de Pascua

Mona de Pascua de yema y nata

Se acerca la Semana Santa y con ella la Pascua Florida que celebramos con esta mona de Pascua. Está hecha con un bizcocho muy suave relleno con chantillí con queso, una cobertura de yema y los bordes cubiertos con almendra en granillo…¡Está deliciosa!

Para la decoración hemos hecho unos huevos de Pascua de chocolate de dos tamaños: unos huevos pequeños usando este molde y otros más grandes con este otro molde. Eso sí, la calidad del chocolate negro y el chocolate blanco es muy importante para que queden así de bien.

No hay mona de Pascua tradicional sin pollitos y plumas, así que nosotros los hemos puesto en la decoración final. Esta mona era para un regalo así que la hemos puesto en este cake drum cuadrado y en esta caja super chula. 

Receta de Mona de Pascua de yema

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Para los huevos de chocolate:

Para el almíbar:

Para el relleno de nata:

  • 500 g de nata para montar
  • 19 g de queso crema tipo Philadelphia
  • 75 g de azúcar glas

Para la cobertura de yema:

Para la decoración final:

Elaboración:

Para el bizcocho:

Para los huevos de chocolate:

  • Echamos hilos de chocolate negro y chocolate blanco en las cavidades de este molde, pasamos una espátula por toda la superficie para eliminar el exceso de chocolate y refrigeramos 20 minutos.
  • Retiramos de la nevera y rellenamos las cavidades cubiertas con hilos de chocolate blanco con chocolate negro, y las cavidades cubiertas con hilos de chocolate negro con chocolate blanco. Volvemos a alisar con la espátula y refrigeramos 20 minutos, o hasta que todo el chocolate esté duro.
  • Torcemos un poco el molde con las manos en los extremos para que los huevos despeguen, ponemos el molde boca abajo y presionamos un poco las cavidades para que se desprenda el chocolate.
  • Calentamos el fondo del molde en el que hemos horneado el bizcocho (puede ser una bandeja de horno), pasamos un par de mitades de huevo (rellenados con el mismo tipo de chocolate) rápidamente por el fondo del molde caliente y pegamos las dos mitades. Continuamos con el resto de mitades de huevo para formar todos los huevos.
  • Hacemos el mismo procedimiento para elaborar y pegar huevos más grandes, pero usando este molde. Con este tipo de molde bastará con dar un par de golpes sobre la encimera y el chocolate se desprenderá.
  • Reservamos los huevos hasta cuando vayamos a decorar la mona de Pascua.

Para el almíbar de vainilla:

  • Echamos el azúcar y el agua en un cazo, llevamos a ebullición y esperamos a que el azúcar se diluya completamente. Echamos la vainilla, mezclamos y dejamos enfriar. Reservamos hasta la hora de montar la tarta.

Para el relleno de nata:

Para la cobertura de yema:

  • Mezclamos la fécula de maíz con el azúcar y batimos los huevos con el agua, y la vainilla un poco.
  • Añadimos la maicena con azúcar a los huevos, mezclamos y calentamos, sin dejar de remover, hasta que la mezcla espese.

Para montar y decorar la mona de Pascua:

  • Cortamos el bizcocho en tres capas con ayuda de lira, o usando un aro y un cuchillo para bizcochos.
  • Preparamos un stand giratorio con el cake drum cuadrado y pincelamos almíbar en una capa de bizcocho y escudillamos nata en toda la superficie. Continuamos haciendo el mismo procedimiento con el esto de capas de bizcocho. Al final tendremos tres capas de bizcocho y dos capas de nata.
  • Cubrimos toda la superficie y los bordes con la cobertura de yema, con ayuda de una espátula alisamos y cubrimos los bordes con almendra en granillo.
  • Decoramos con los pollitos, las plumas y los huevos de chocolate, y escudillamos gotas rizadas del relleno de nata en la superficie.

¿Qué os ha parecido esta mona de Pascua con nata y yema? A nosotros nos ha parecido una receta muy sencilla y muy fácil de hacer. Ah, y recordad que en el blog podéis encontrar todo lo que necesitáis para hacer vuestras monas de Pascual.

Receta Mona de Pascua

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.