Title Image

Receta de blondies


Receta de blondies

Nos hemos puesto las botas con esta receta de blondies que hemos horneado este fin de semana. Y no queríamos dejar de compartir aquí estos dulces, considerados por muchos expertos como el auténtico origen de los tan afamados brownies.

La diferencia está en que los blondies usan vainilla en vez de cacao y pueden llevar trozos chocolate negro o blanco, o nueces pecanas. También los podéis encontrar con coco o trozos de toffee. Nosotros hemos seguido esta receta que lleva gotas de chocolate.

Os recomendamos usar este molde de Le Creuset, nos encanta su robustez y, además, es perfecto para esta receta. No olvidéis usar buena vainilla y azúcar demerara, que podéis sustituirla por azúcar moreno común, ya que son la clave del sabor de estos riquísimos cuadraditos.

Receta de blondies

Ingredientes:

Elaboración:

  • Calentamos el horno a 180º C., preparamos nuestro molde con papel de horno en el fondo que cubra dos de los bordes y spray antiadherente en los bordes. Podéis aplicar solo spray antiadherente a todo el molde también, pero el papel os ayudará a poder sacar el blondie del molde sin ningún problema.
  • Mezclamos la mantequilla con el azúcar en un cuenco.

Receta de blondies

  • Añadimos el huevo, la yema y la vainilla, y mezclamos.
  • Tamizamos la harina, la levadura química y la sal, y añadimos el batido de huevos con azúcar y las gotas de chocolate. No es necesario que mezcléis la masa demasiado de lo contrario el resultado puede ser un mazacote, bastará con que se haya mezclado bien y no haya grumos de harina.

Receta de blondies

  • Vertemos la masa en el molde, nivelamos la superficie con una espátula y horneamos durante 30 o 40 minutos, o hasta que los blondies estén dorados, y las orillas secas, pero con centro aún pegajoso.
  • Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. La parte central se terminará de hacer con el calor residual.

Receta de blondies

  • Retiramos el blondie del molde tirando del papel de horno de los laterales.
  • Cortamos 16 cuadrados, aunque pueden ser nueve cuadrados, pero eso ya lo dejamos a vuestro gusto. Antes de servirlos les podemos dar un golpe de calor y los decoramos con unos cristales de sal Maldon.

Receta de blondies

¿Y cómo os recomendamos servir esta receta de blondies? Pues como manda la tradición americana: templados y con una deliciosa bola de helado de vainilla… ¿Qué más se puede pedir?

Receta de blondies

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.