Title Image

Brownie de Halloween


receta brownie halloween calabacitas

Brownie de Halloween

Seguro que te va a encantar celebrar Halloween con este brownie de chocolate con calabacitas para el que nos hemos inspirado en esta idea, porque no solo es requetemonísimo y será la estrella de tu celebración, sino que además está delicioso como cualquier brownie y es facilísimo de hacer.

La decoración tiene como estrella unas graciosas calabacitas que hacemos con fondant teñido de naranja. Las calabacitas se colocan sobre un campo de glasa verde y coco tostado; todo está teñido con colorantes de nuestra tienda.

Las calabacitas no son nada difíciles de hacer, como verás en nuestro vídeo, si has jugado con plastilina cuando eras pequeña ya lo tienes; encontrarás todo tipo de material de pastelería para tus celebraciones de Halloween en nuestra tienda online.

Receta de brownie de chocolate para Halloween

Ingredientes:

Brownie

Adornos y acabado

Elaboración:

Brownie

  • Pesamos todos los ingredientes en la báscula. Ponemos el horno a calentar a 175 ºC. Forramos con papel de hornear un molde de brownie. Reservamos.
  • En un bol, mezclamos con varillas los huevos, el azúcar, el aceite vegetal y las cucharadas de agua. Sobre esta mezcla, pasamos la harina de repostería por un tamiz o colador con el cacao en polvo. Agregamos la sal y homogeneizamos con una espátula.
  • Vertemos esta masa en el molde, alisando la superficie. Metemos el molde en el horno y horneamos el brownie unos 25-30 minutos en el tercio inferior del horno. Probamos con una brocheta que esté cocido en el centro y lo sacamos. Lo extraemos del molde ayudándonos con el papel y lo llevamos a enfriar a una rejilla.

Calabacitas de fondant

  • Tomamos un pedazo de fondant blanco de unos 100 g y lo amasamos ligeramente para ablandarlo. Lo teñimos con el colorante naranja en gel, añadiendo tanto colorante como necesitemos para obtener el tono deseado.
  • Pesamos porciones de fondant de 10 g y las rodamos entre las manos para darles forma redonda; las aplastamos un poco con la mano sobre la mesa y les hacemos los surcos de la calabaza con una brocheta.
  • Rompemos la punta de varios palillos y las insertamos en las calabacitas para simular el tallo.
  • Tomamos un pedazo pequeño de fondant blanco y lo teñimos con colorante verde hoja para formar las hojitas de las calabazas. Lo estiramos finamente con un rodillo de fondant y cortamos florecitas con un cortador con expulsor. Cortamos cada florecita verde por la mitad con una espátula pequeña y aplicamos las hojitas a la calabaza rodeando el tallo. Reservamos las calabazas formadas, que quizá no son taxonómicamente exactas, pero Halloween tampoco es una fiesta precisamente realista.

Acabado del brownie

  • En un bol, ponemos 65 g del azúcar glas y agregamos la cucharada de leche. Mezclamos y aplicamos el colorante verde, removiendo con una espátula para homogeneizar el color. Esta glasa debe quedar relativamente fluida. Con una espátula, aplicamos la glasa verde por toda la superficie del brownie.
  • Ponemos el coco en una fuente de horno y lo tostamos al grill, con mucho cuidado porque se quema enseguida. Esperamos a que se temple un poco y lo espolvoreamos sobre la glasa verde. A continuación, colocamos las calabacitas a nuestro gusto sobre el brownie.
  • Por último, agregamos otros 10 g de azúcar glas a la glasa que haya sobrado para hacerla más densa, de manera que se pueda hacer un cordón con ella, y la pasamos a una manga desechable pequeña, a la que cortaremos el pico. Dibujamos los zarcillos de las calabazas sobre el brownie y dejamos secar.

receta brownie halloween calabacitas
Y ya tenemos nuestro brownie de Halloween con calabacitas, todo un huerto de otoño que presentamos secándose sobre una rejilla color cobre de Nordic Ware y un paño de Miss Etoile. Prepara la servilleta y el cuchillo para ponerte como el Quico.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.