Title Image

Receta de bundt cake de café


Receta de bundt cake de café

Un delicioso bundt cake de café que añadimos a nuestra larga y estupenda lista de recetas de bundt cakes para celebrar dentro de poco el Día Internacional de Bundt Cake. Además, hoy nuestro horno ha estrenado este precioso molde Magnolia, de Nordic Ware, por supuesto.

Esta es una receta original de Marsha’s Baking Addiction, pero la hemos adaptado a nuestro molde. Lo más importante es que contéis con los clásicos ingredientes para este tipo de bizcochos: huevos, harina de repostería, levadura química, bicarbonato sódico, mantequilla y azúcar moreno.

Pero tomad buen nota, porque añadirle fécula de maíz y yogur griego os dará una textura mucho más ligera y jugosa, así que no dejéis de tener estos ingredientes a mano. Y, como broche final, un glaseado, mezcla de azúcar glas con café expreso. Os advierto, ¡es delicioso!

Receta de bundt cake de café

Ingredientes:

Para el Bundt cake:

Para el glaseado de café:

  • 125 g de azúcar glas
  • Una cdta. de café expreso instantáneo
  • 2 cdas. de agua hirviendo

Elaboración:

Para la masa del bundt cake:

  • Calentamos el horno a 180º C. y aplicamos spray antiadherente al molde bundt cake Magnolia y reservamos en la nevera. También lo podemos pincelar con una mezcla de tres cucharadas de mantequilla fundida mezcladas con una cucharada de harina.
  • Tamizamos la harina, la fécula de maíz, la levadura química, el bicarbonato sódico y la sal. Lo mejor es hacerlo al menos dos o tres veces para tener una tamizado aireado y homogéneo. Reservamos.

Receta bundt cake de café

  • Echamos los huevos en el vaso de un robot de cocina y los batimos un poco con las varillas, añadimos el azúcar mientras continuamos batiendo, añadimos el café (previamente diluido en el agua caliente), el yogur griego y la mantequilla fundida.
  • Cambiamos las varillas por un batidor flexible y añadimos el tamizado con la velocidad al mínimo. Mezclamos hasta incorporar completamente la harina.

Receta bundt cake de café

  • Vertemos la masa en nuestro bundt cake Magnolia, le damos unos leves golpes contra la encimera y horneamos durante 40 o 45 minutos, o hasta que la punta de un termómetro para bundts salga roja.
  • Retiramos del horno, dejamos templar 15 minutos y desmoldamos con cuidado. Lo dejamos sobre una rejilla hasta que esté a temperatura ambiente.

Receta bundt cake de café

  • Para hacer el glaseado echamos el azúcar glas en un cuenco,  mezclamos el café en polvo con el agua y lo añadimos al azúcar. Reservamos cubierto con papel film para que no se nos forme una costra en la superficie.
  • Pasamos el bundt cake de café a un stand o un plato con ayuda de un elevador y cuando ya lo tengamos en la mesa lo rociamos con el glaseado de café.

Receta bundt cake de café

¿Qué os ha parecido este bundt cake de café? Nosotros ya lo hemos horneado un par de veces y siempre usando el molde Magnolia bundt cake, aunque cualquier de los otros modelos de moldes Nordic Ware, que podéis encontrar en nuestra tienda, os valdrá perfectamente.

Receta bundt cake de café

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.