Title Image

Receta fácil de tortitas de chocolate


Receta fácil de tortitas de chocolate

Los findes de semana nos apetece desayunar o merendar de una manera mucho más especial, sobre todo en invierno, y si hace frío. Nos gusta estar en casa, disfrutar de la familia y cocinar juntos. Estas tortitas de chocolate son la receta perfecta para hacer en familia, incluso con niños.

Para preparar las tortitas sin que se peguen y que queden bien jugosas utiliza una crepera de calidad. Nosotros usamos este modelo de aluminio fundido de De Buyer, que es una crepera fabulosa, pero en la tienda online tienes otros muchos modelos para elegir.

Si prefieres preparar tortitas tradicionales no tienes más que eliminar el cacao en polvo y añadir esa misma cantidad de harina a la total de los ingredientes. ¡Así de sencillo! Te recomiendo que a medida que hagas las tortitas las vayas sirviendo, y comiendo, para que no se enfríen, y mantengan una textura buena. Igualmente si te sobran, puedes refrigerarlas y consumirlas al día siguiente calentándolas unos segundos en el microondas. También las puedes congelar.

Receta de tortitas de chocolate

Ingredientes:

Elaboración:

  • Vierte en la batidora de vaso los huevos, el azúcar, el aceite y la leche. Bate 10 segundos. Abre la tapa y echa la harina, el cacao, la sal y el impulsor químico. Bate 30 segundos, o hasta que veas que la masa no tiene grumos.
  • Vierte la masa a un bol de trabajo, cúbrela con film de cocina y deja que repose a temperatura ambiente durante media hora.
  • Con un cucharón remueve la masa para unir bien si tiene algún poso.
  • Calienta la crepera a fuego medio-alto y úntala, ayudándote de un tenedor, con el unto para engrasarla.
  • Cuando la crepera esté bien caliente, echa 1/4 de cucharón de masa en la crepera sin moverlo del mismo punto para que las tortitas te queden bien redondas. El tamaño es opcional y será más o menos grande según la cantidad de masa que cojas para cada tortita. Con esta sartén de casi 26 cm caben 3-4 tortitas al tiempo.
  • Si lo prefieres, también puedes verter la masa en un biberón dosificador y trabajar de ese modo, en vez de con el cucharón.
  • Una vez que veas burbujas en la superficie de las tortitas, dales la vuelta y deja que se hagan por el otro lado un minuto.
  • Ve pasándolas a un plato, o fuente de servir, y cúbrelas con un paño limpio para que no se enfríen mientras haces más, o ve sirviéndolas directamente a los comensales.
  • Repite hasta terminar toda la masa. No te olvides de ir removiendo con el cazo la masa del bol para que no se pose y de que la sartén esté bien caliente antes de echar otra remesa de masa. Engrasa de vez en cuando la crepera si lo ves necesario, aunque el antiadherente es muy bueno.
  • Sirve las tortitas con lo que más te guste: nata batida, fruta, yogur, crema ácida, chocolate fundido, sirope de chocolate, sirope de arce…

Pam

Soy gallega aunque ando a caballo entre mi tierra y Bilbao, la ciudad de mi chico, la otra parte de Uno de dos, el blog donde comparto mi afición a la cocina y, en especial, a los postres. Me gusta adivinar los ingredientes de los platos que han preparado otros y estaría encantada de poder realizar recetas un poco más exóticas, pero en casa gustan más unos huevos fritos que el sushi.