Title Image

Tarta aniversario de fresas


Tarta de aniversario de fresa

Tarta aniversario de fresas

Os traemos una tarta aniversario de fresas ideal para cualquier celebración, o sencillamente para sorprender a cualquiera con quien queramos quedar bien. Tendréis que hacer algunas preparaciones con antelación, pero si os organizáis, veréis que saldrá todo perfecto.

La receta original se decora con fresas frescas, pero nosotros hemos usado esta flor de oblea que nos encanta, eso sí, hemos usado pan de oro comestible para darle ese toque festivo que se merece un aniversario.

Básicamente es una layer cake rellena de fresas y cubierta con una buttercream suiza aromatizada con vainilla, y una superficie cubierta de ganache de chocolate blanco que forma los chorretones en los bordes, tan de moda en las tartas de ahora.

Receta de tarta aniversario con fresas

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Para el relleno de fresas:

  • 900 g de fresas frescas limpias
  • 300 g de azúcar granulado
  • 3 cdas. de zumo del limón

Para la buttercream:

Ganache de chocolate blanco y la decoración:

Elaboración:

Para el bizcocho:

Tarta de aniversario de fresa

  • Echamos la mitad de la harina tamizada mientras continuamos batiendo con un batidor flexible a velocidad baja y, a continuación, vertemos toda la leche y el resto de la harina. No tenemos que batir mucho, solo lo necesario para tener una masa homogénea.
  • Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 40 o 50 minutos, o hasta que la punta de este termómetro se ponga roja.

Tarta de aniversario de fresa

  • Retiramos del horno, dejamos templar 20 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Repetimos la receta para poder tener dos bizcochos y, cuando estén fríos, los dividimos en cinco capas dos capas cada uno con ayuda de una lira. Reservamos cubiertos con papel film en la nevera.

Tarta de aniversario de fresa

Para el relleno de fresa:

  • En un cazo calentamos a fuego alto todos los ingredientes y, cuando hierva, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer durante 10 minutos.
  • Retiramos del fuego, pasamos a un cuenco y dejamos enfriar.

Tarta de aniversario de fresa

Para la buttercream y la ganache de chocolate blanco:

  • Echamos las claras y el azúcar en un cuenco, lo batimos un poco y calentamos al baño María hasta que alcance 64º C. aproximadamente.
  • Pasamos la preparación al robot de cocina y montamos hasta tener un merengue.
  • Añadimos la mantequilla y la vainilla poco a poco, mientras batimos y emulsionamos. Reservamos.

Tarta de aniversario de fresa

Para montar la tarta:

  • Calentamos el chocolate y la nata al baño María hasta que se funda el chocolate, retiramos del fuego, mezclamos y añadimos el colorante, si lo usamos.
  • Rellenamos el centro de las capas del bizcocho poniendo un cordón de buttercream en la orilla de cada capa y rellenando el centro con una cuarta parte de las fresas. Repetimos este relleno en las siguientes tres capas. Al final tendremos cinco capas de bizcocho y cuatro de relleno.

Tarta de aniversario de fresa

  • Cubrimos la superficie y los bordes con una capa fina de buttercream para tapar miga y poros, y refrigeramos durante 15 minutos.
  • Sacamos de la nevera y cubrimos la superficie y los bordes con otra capa de buttercream, pero esta vez un poco más gruesa. Alisamos bien bordes y superficie, y volvemos refrigerar 20 minutos.

Tarta de aniversario de fresa

  • Sacamos la tarta de la nevera, pasamos la tarta a un stand y echamos la ganache (debe estar a 30º C) en la orilla para que se formen chorretones.
  • Finalmente escudillamos gotas rizadas por todo el borde de la superficie y colocamos la flor de oblea en el centro. Para hacer las gotas hemos usado esta boquilla.
  • Terminamos de decorar poniendo pequeños trozos de pan de oro comestible.

Tarta de aniversario de fresa

Y ahora que ya habéis visto cómo hemos hecho esta tarta de aniversario de fresa, qué os ha parecido el resultado? Podéis decorarla incluso poniéndole más flores de oblea, o decorarla solo con fresas frescas, eso ya lo dejamos a vuestra elección.

Tarta de aniversario de fresa

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.