Title Image

Tarta de chocolate en un bol


Receta de tarta de chocolate en un solo bol

Tarta de chocolate en un bol

Esta tarta de chocolate en un bol es fácil de hacer y solo vais a tener que ensuciar un cuenco para el bizcocho. Es de esas recetas que echas todos los ingredientes, mezclas y viertes la masa en el molde, y directo al horno… ¡Más rápido y fácil, imposible!

Básicamente es un layer cake montado con capas de bizcocho de cacao super negro, yogur griego, kéfir, levadura química, huevos, bicarbonato sódico y pasta de vainilla. Y para hornearlo hemos tirado de nuestro molde favorito.

Hemos elaborado una cobertura de queso y chocolate para rellenar, y decorar la tarta, que esta para caerse de espaldas…¡Vamos todo un acierto de la receta original! Esperamos que pronto la estéis disfrutando en vuestras mesas.

Receta de tarta de chocolate

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Para la cobertura de queso y chocolate:

Elaboración:

Para el bizcocho:

Receta de tarta de chocolate en un solo bol

  • Añadimos los huevos, el kéfir, el agua, la vainilla y el aceite.
  • Echamos la masa en el molde y horneamos durante 55 o 60 minutos, o hasta que la punta de este termómetro se ponga roja. Retiramos del horno, dejamos templar 20 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Receta de tarta de chocolate en un solo bol

Para la cobertura de queso y chocolate:

  • Tamizamos el azúcar glas con el cacao y la sal, y batimos el queso y la  mantequilla en el robot de cocina hasta que tengamos una mezcla homogénea y sedosa.
  • Añadimos poco a poco el tamizado de azúcar y cacao hasta que esté incorporado. Por ultimo, añadimos el chocolate fundido y la créme fraîche, y reservamos. 
  • Esta cobertura la podéis refrigerar hasta cinco días antes de usarla, sacarla del frigorífico para que esté a temperatura ambiente, y batirla un poco antes de aplicarla a la tarta.

Receta de tarta de chocolate en un solo bol

Para montar la tarta:

  • Cortamos el bizcocho en dos capas con ayuda de una lira, ponemos una capa sobre un stand giratorio, la cubrimos con 1 y ½ tazas de cobertura y cubrimos con la otra capa de bizcocho.
  • Cubrimos la superficie, y los bordes, de la tarta con una capa fina de cobertura para tapar migas y poros, y refrigeramos durante 20 minutos.

Receta de tarta de chocolate en un solo bol

  • Finalmente, cubrimos la tarta con el resto de cobertura y refrigeramos hasta una hora antes de servirla.
  • Retiramos de la nevera, alisamos los bordes, la pasamos a esta fuente de cerámica y dibujamos surcos en la superficie con ayuda de una espátula.

Receta de tarta de chocolate en un solo bol

Disfrutar de esta tarta de chocolate en casa ha sido un verdadero tino, aquí todos somos chocoadictos y no hemos podido dejar ni un trocito o miga de bizcocho en la fuente…¡Os advierto que os pasará lo mismo!

Receta de tarta de chocolate en un solo bol

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.