Title Image

Tarta helada Selva Negra


receta tarta helada selva negra

Tarta helada Selva Negra

Esta tarta helada Selva Negra es tan bonita como fácil; con una rica envoltura de bizcocho brownie, alberga en su interior helado de vainilla con cerezas en compota y helado de chocolate. Los sabores de la clásica tarta Selva Negra convertidos en tarta helada, procedente de esta receta de Donna Hay.

La tarta se monta con una capa exterior de brownie que se rellena con helado de chocolate y vainilla, este último mezclado con unas cerezas en almíbar. Me gustan las tartas rectangulares porque son muy fáciles de dosificar y repartir.

Para hacer esta tarta helada hemos usado un molde rectangular antiadherente extensible de la excelente marca Städter, que podemos adaptar a las cantidades que nos apetezcan, y que no solo sirve para hacer bizcochos. La tarta se extrae facilísimamente del molde rectangular.

Receta de tarta helada Selva Negra

Ingredientes:

Envoltura de brownie

Relleno

  • 500 g de cerezas
  • 220 g de azúcar
  • Dos cdas. de zumo de limón
  • Una cdta. de extracto de vainilla
  • 80 g de agua
  • 500 ml de helado de vainilla
  • 900 ml de helado de chocolate

Elaboración:

Envoltura de brownie

receta tarta helada selva negra

  • Vertemos la mezcla de brownie en la bandeja preparada, alisamos con una espátula acodada y cocemos 12-15 minutos hasta que esté hecho. Sacamos y dejamos enfriar.
  • Usando el molde rectangular antiadherente como patrón (que ajustaremos a 25-26 cm de largo), cortamos trozos de la lámina de brownie para forrar el fondo y las paredes. Los colocamos y metemos el molde en el congelador.

receta tarta helada selva negra

Relleno

  • Deshuesamos las cerezas. Las ponemos en un cazo, agregamos el azúcar, el zumo de limón, el extracto de vainilla y el agua, y cocemos a fuego bajo unos 25 minutos, hasta que el líquido se haya reducido a un almíbar denso y las cerezas estén cocidas. Dejamos enfriar por completo.

receta tarta helada selva negra

  • Dejamos que el helado de vainilla se ablande un poco a temperatura ambiente y le agregamos las cerezas con el almíbar. Mezclamos bien y vertemos el helado en el molde con el brownie. Alisamos la superficie con la espátula y devolvemos al congelador por lo menos una hora, hasta que esté suficientemente firme como para verter encima el helado de chocolate.

receta tarta helada selva negra

  • Dejamos ablandar ligeramente el helado de chocolate y lo batimos un poco con un tenedor. Rellenamos el resto de la altura del molde con el helado de chocolate y volvemos a alisar la superficie, y devolver el molde al congelador para que se solidifique del todo.
  • Para servir la tarta helada Selva Negra la extraemos del molde, pasando previamente por el exterior una bayeta humedecida en agua caliente para que se desprenda bien, y la espolvoreamos con cacao en polvo adicional.

receta tarta helada selva negra
Pues ya ves lo fácil que es hacer esta linda tarta helada Selva Negra si tienes los utensilios adecuados. La sirves con tacitas, platos y cucharitas de nuestra tienda y quedas como un chef pastelero de postín. Que sí.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.