Title Image

Tarta red velvet para San Valentín


Receta tarta red velvet para San Valentín

Tarta red velvet para San Valentín


Empezamos a prepararnos con esta tarta red velvet para celebrar el Día de San Valentín. Sí, habéis oído bien, se acerca el día de los enamorados y hay que celebrarlo, y darnos una buena alegría para el cuerpo que tanto nos merecemos este año.

Para el bizcocho hemos usado, entre otros ingredientes, cacao en polvo, bicarbonato sódico, colorante extra rojo, vainilla en pasta y azúcar moreno. Podéis usar este molde para hacer una sola hornada, o también usar varios moldes para layer cakes.

La receta que nos ha gustado, nos propone una tarta layer cake rellena con una buttercream de harina o Ermine buttercream, que traduciéndolo directamente al castellano sería una crema de mantequilla de armiño. Es muy fácil de hacer y se trata de una elaboración de repostería bastante antigua.

Receta paso a paso de tarta red velvet

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Para la buttercream ermine:

Elaboración:

Receta tarta red velvet para San Valentín

  • Blanqueamos el azúcar con el aceite y la sal en un robot de cocina, añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta emulsionar.
  • Añadimos los ingredientes secos alternando con los líquidos, y por último añadimos el vinagre.

Receta tarta red velvet para San Valentín

  • Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 55 o 65 minutos, o hasta que un termómetro de bizcochos tenga la punta roja.
  • Retiramos del horno, dejamos templar 20 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo en tres capas con una lira. La capa superior del bizcocho tendrá barriga (o panza), cortadla y guardadla porque servirá para la decoración.

Receta tarta red velvet para San Valentín

Para la buttercream ermine:

  • Mezclamos la leche con el azúcar, la harina y la sal. Llevamos a ebullición y dejamos hervir a fuego bajo durante uno o dos minutos, o hasta que espese.
  • Pasamos por un colador, dejamos enfriar cubierto con papel film antes de batirlo en el robot de cocina, y añadirle la vainilla y la mantequilla en pomada, poco a poco hasta emulsionar.

Receta tarta red velvet para San Valentín

Para rellenar y decorar la tarta:

  • Rellenamos las tres capas de bizcocho con dos capas de 140 ml de buttercream cada una.
  • Cubrimos la superficie y los bordes con una capa fina de buttercream, y finalmente ponemos este cortador-corazón encima de la tarta. Lo rellenamos con el bizcocho desmigado, retiramos el cortador con cuidado y refrigeramos hasta cuando vayamos a servir la tarta.

Receta tarta red velvet para San Valentín

¿Qué os ha parecido esta tarta red velvet para San Valentín? A que ese rojo aterciopelado y esa la buttercream sedosa realmente son verdaderos afrodisíacos para la vista. Ahora ya sabéis cómo terminar de conquistar este año a vuestra media naranja.

Receta tarta red velvet para San Valentín

Raúl

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.

Slide ¿YA HAS ELEGIDO NUEVA RECETA? PÁSATE POR LA TIENDA, Y ENCUENTRA EL UTENSILIO PERFECTO. IR A LA TIENDA >