Turrón de chocolate blanco y Oreo
Esta Navidad os proponemos esta receta de turrón de chocolate blanco y galletas Oreo superfácil de hacer. Lo mejor de este turrón es que tiene tres ingredientes que vuelven loco a cualquiera: chocolate blanco, Nutella y galletas Oreo. ¿Qué más se puede pedir?
Nosotros hemos usado este molde para turrón, pero en nuestra tienda online podéis encontrar otros modelos y cajas para guardar el turrón. Podría ser un bonito regalo culinario estas Navidades, para vuestros amigos…¡Hecho por vosotros mismos!
En la receta original nos recomiendan usar manteca de cerdo o mantequilla para suavizar al textura del chocolate, pero nosotros hemos preferido usar manteca de cacao para no desvirtuar tanto el sabor del chocolate Callebaut tan bueno que hemos usado. ► En este vídeo puedes ver detalladamente cómo preparamos el turrón.

Receta de turrón de Oreo
Ingredientes:
Para el turrón:
- 400 g de callets de chocolate blanco
- 40 g de manteca de cacao
- 5 galletas Oreo rellenas troceadas
- 66 g de crema de chocolate y avellanas o Nutella
Para decorar:
- Galletas oreo sin relleno
- Chocolate blanco
- Bolas de azúcar doradas
Elaboración:
- Cubrimos el fondo y los bordes del molde con papel de horno. Podéis usar este molde también, que no será necesario cubrirlo con papel de horno.
- Mezclamos el chocolate blanco con la manteca de cacao fundidos en un cuenco y cubrimos el fondo del molde con una capa delgada de la mezcla. Refrigeramos durante 10 minutos y reservamos 100 g de chocolate blanco fundido en un cuenco aparte.
- Añadimos las galletas Oreo al resto de chocolate fundido, mezclamos, echamos la mitad en el molde y volvemos a refrigerar durante 15 minutos o hasta que el chocolate esté solido.
- Retiramos de la nevera y untamos la crema de chocolate y avellanas (o Nutella) en la superficie del turrón procurando dejar unos centímetros libres en las orillas.
- Cubrimos con el resto de chocolate con galletas Oreo y refrigeramos durante 15 minutos
- Retiramos de la nevera y cubrimos toda la superficie con los 100 g de chocolate blanco fundido que habíamos reservado al inicio. Refrigeramos durante tres o cuatro horas.
- Retiramos de la nevera y desmoldamos con cuidado.
- Untamos un poco de chocolate blanco fundido en unas galletas, sin relleno, y las pegamos unas sobre otras formando una fila en el centro de la superficie del turrón.
- Pincelamos las galletas con el colorante en polvo dorado brillante y pegamos las bolas de azúcar doradas con una gotita de chocolate blanco en las uniones de las galletas.
- Servimos en una fuente y llevamos a la mesa.
Terminamos este mes con este turrón de chocolate blanco con galletas Oreo, pero estad atentos porque en diciembre os traeremos más recetas para Navidad, Año Nuevo y para el Día de Reyes, así que haced un hueco en estos días tan agitados para ver nuestras propuestas.