Title Image

Turrón de chocolate blanco y Oreo


Receta turrón de chocolate blanco con galletas Oreo

Turrón de chocolate blanco y Oreo

Esta Navidad os proponemos esta receta de turrón de chocolate blanco y galletas Oreo superfácil de hacer. Lo mejor de este turrón es que tiene tres ingredientes que vuelven loco a cualquiera: chocolate blanco, Nutella y galletas Oreo. ¿Qué más se puede pedir?

Nosotros hemos usado este molde para turrón, pero en nuestra tienda online podéis encontrar otros modelos y cajas para guardar el turrón. Podría ser un bonito regalo culinario estas Navidades, para vuestros amigos…¡Hecho por vosotros mismos!

En la receta original nos recomiendan usar manteca de cerdo o mantequilla para suavizar al textura del chocolate, pero nosotros hemos preferido usar manteca de cacao para no desvirtuar tanto el sabor del chocolate Callebaut tan bueno que hemos usado. En este vídeo puedes ver detalladamente cómo preparamos el turrón.

Receta de turrón de Oreo

Ingredientes:

Para el turrón:

Para decorar:

Elaboración:

  • Cubrimos el fondo y los bordes del molde con papel de horno. Podéis usar este molde también, que no será necesario cubrirlo con papel de horno.
  • Mezclamos el chocolate blanco con la manteca de cacao fundidos en un cuenco y cubrimos el fondo del molde con una capa delgada de la mezcla. Refrigeramos durante 10 minutos y reservamos 100 g de chocolate blanco fundido en un cuenco aparte.

Receta turrón de chocolate blanco con galletas Oreo

  • Añadimos las galletas Oreo al resto de chocolate fundido, mezclamos,  echamos la mitad en el molde y volvemos a refrigerar durante 15 minutos o hasta que el chocolate esté solido.
  • Retiramos de la nevera y untamos la crema de chocolate y avellanas (o Nutella) en la superficie del turrón procurando dejar unos centímetros libres en las orillas.

Receta turrón de chocolate blanco con galletas Oreo

  • Cubrimos con el resto de chocolate con galletas Oreo y refrigeramos durante 15 minutos
  • Retiramos de la nevera y cubrimos toda la superficie con los 100 g de chocolate blanco fundido que habíamos reservado al inicio. Refrigeramos durante tres o cuatro horas.

Receta turrón de chocolate blanco con galletas Oreo

  • Retiramos de la nevera y desmoldamos con cuidado.
  • Untamos un poco de chocolate blanco fundido en unas galletas, sin relleno, y las pegamos unas sobre otras formando una fila en el centro de la superficie del turrón.

Receta turrón de chocolate blanco con galletas Oreo

Receta turrón de chocolate blanco con galletas Oreo

Terminamos este mes con este turrón de chocolate blanco con galletas Oreo, pero estad atentos porque en diciembre os traeremos más recetas para Navidad, Año Nuevo y para el Día de Reyes, así que haced un hueco en estos días tan agitados para ver nuestras propuestas.

Receta turrón de chocolate blanco con galletas Oreo

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.