Title Image

Vídeo-receta: galletas mariposa


Vídeo-receta: galletas mariposa

Hoy os traigo una vídeo-receta llena de color. Como estamos en primavera, las mariposas salen a volar y llenan el cielo de colores intensos. Por esta razón (y aprovechando que me encantan las galletas de mantequilla) he querido mostraros como llenar de color vuestras mesas con estas galletas mariposa.

Las galletas las hago con la receta tradicional. Es una combinación que nunca falla y que gusta tanto a pequeños como a grandes. Antes de meterlas en el horno, las pongo en un palito para que así puedan “levantar el vuelo”. Mientras se enfrían, aprovecho para recortar el papel de azúcar que las va a decorar. Para hacer esta tarea más sencilla, utilizo el mismo cortador de la galleta para hacer un recorte perfecto sobre el papel.

Cuando ya se han enfriado las galletas, pego el papel de azúcar con pegamento comestible y las dejo lista para los detalles finales. Con glasa real (royal icing) y la boquilla nº2 de Wilton hago el cuerpo de la mariposa. También le añado unos puntitos a las alas para darle un toque especial.

Así de sencillo tenemos unas galletas de mariposas muy coloridas. Y si las pones en una taza o recipiente bonito, se pueden convertir en el regalo perfecto para la persona que más quieras.

Galletas mariposa (para 60 galletas)

Ingredientes:

Para las galletas

Para la glasa real

Para la decoración

Elaboración:

  • Para hacer las galletas mezclamos la mantequilla con el icing sugar y batimos durante un minuto a velocidad baja. Después a velocidad media durante cinco minutos más. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta integrarlo completamente. Para darle sabor a la masa añadimos una cucharadita de vainilla en pasta y mezclamos. Por último unimos la pizca de sal a la harina y la vamos agregando poco a poco a la masa. Cuando tengamos una masa homogénea, estará lista.
  • Dividimos la masa en dos trozos iguales. Ponemos cada una de las partes entre dos papeles de horno y estiramos la masa dejando un grosor de seis milímetros. Colocamos sobre una bandeja y dejamos reposar en la nevera durante una hora.
  • Pasado el tiempo de reposo la masa estará dura y lista para cortarla con el cortador elegido, en este caso de mariposa. Cortamos las formas con el cortador y las colocamos con cuidado sobre la bandeja de hornear forrada con papel de horno.
  • Introducimos los palitos hasta la mitad de la galleta con mucho cuidado. Horneamos las galletas durante 10 minutos con el horno precalentado a 170 ºC.
  • Retiramos del horno, dejamos reposar sobre la bandeja durante veinte minutos y trasladamos a una rejilla para que terminen de enfriarse por completo.
  • Decoramos las galletas con papel de azúcar y glasa real.

Pamela

Todo empezó un San Valentín que decidí sorprender a mi marido con un pastel casero. Desde entonces, esta afición se ha convertido en mi estilo de vida. Fui adentrándome en el mundo de la repostería, probando nuevas técnicas y creando mis propias recetas. Me apasiona transmitir sensaciones, es por eso que junto a mi marido empezamos nuestro proyecto. Fuimos juntos a la universidad, ambos somos ingenieros y nos encanta la tecnología. Por eso decidimos crear Quiero Cupcakes BCN, un canal en YouTube donde expresar nuestra pasión por la repostería en forma de vídeo-recetas al alcance de todo el mundo.