Title Image

Pastas rizadas con manga pastelera


Pastas rizadas con manga pastelera

Estas pastas rizadas son las pastas de té de toda la vida, con intenso aroma a mantequilla y consistencia frágil. Y fáciles de hacer si seguís nuestros consejos.

La fórmula que utilizamos, procedente de esta web, es similar a la que ya usamos en las galletas con pistola repostera: una masa de mantequilla, azúcar, huevo y harina que esponjamos batiendo a conciencia la mantequilla con el azúcar, para lo que nos resulta imprescindible al menos una buena batidora de varillas.

Y para hacer estas pastitas no necesitamos más que una manga pastelera, de silicona, de lienzo o de plástico desechable, y una buena boquilla rizada. Material del que tenéis a tutiplén para elegir en nuestra tienda. Manos a la obra.

Receta de pastas rizadas con manga

Ingredientes (para 50-60 pastas):

Elaboración:

  • Pasamos la harina de repostería por el tamiz a un bol y añadimos la sal. Reservamos.
  • Ponemos en un bol el azúcar con la mantequilla ablandada y batimos a alta velocidad, con robot o varillas eléctricas, hasta que esponje y blanquee.
  • La mezcla debe mantenerse mate en todo momento; si brilla es que la mantequilla se está derritiendo y eso perjudica la textura de la masa final. Si apreciamos que se derrite, metemos el bol unos minutos en la nevera.

receta pastas rizadas manga pastelera

  • Añadimos el huevo a temperatura ambiente y el extracto de vainilla, y seguimos batiendo por lo menos otros dos minutos, rebañando las paredes de vez en cuando, hasta homogeneizar perfectamente.
  • Agregamos entonces los sólidos, mezclamos solo ligeramente con el robot o las varillas y acabamos de mezclar a mano con espátula.
  • Comprobamos la consistencia de la masa: tiene que estar muy blandita, pero no se debe pegar apenas a los dedos. Si está demasiado pegajosa añade un poco más de harina y vuelve a mezclar con la espátula.

receta pastas rizadas manga pastelera

receta pastas rizadas manga pastelera

  • Formamos las pastas con las distintas boquillas, manteniéndolas cerca de la bandeja. Podemos adornarlas con frutos secos, guindas, fruta escarchada…
  • Cocemos las pastitas en el horno calentado previamente a 180ºC, durante 10-12 minutos hasta que estén doraditas por los bordes.
  • Pasamos las pastitas a una rejilla con una espátula y dejamos enfriar por completo.

receta pastas rizadas manga pastelera

  • Algunas podemos rematarlas bañándolas en chocolate. Ponemos el chocolate de cobertura en un bol, lo derretimos en el microondas o al baño maría y bañamos las pastitas a nuestro gusto. Dejamos que se solidifique el chocolate.

receta pastas rizadas manga pastelera

Os advierto que estas pastas rizadas con manga pastelera son tan buenas que se comen como si fueran pipas, así que cuidado, porque volveréis a por más. Sobre todo cuando comprobéis lo fáciles que son con una buena receta, instrucciones certeras y el material adecuado.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.