Title Image

Layer cake para el Día de la Madre


Layer cake para el Día de la Madre

¡Mirad qué Layer cake para el Día de la Madre os hemos preparado esta semana! Es una tarta de capas hecha con bizcocho de chocolate blanco y buttercream rosada, gracias a este colorante, y aromatizada con agua de rosas y esta deliciosa vainilla.
La receta original nos propone decorar la base con estas perlas de azúcar grandes y estas más pequeñas, pero nosotros, además de esa decoración, le hemos puesto flores blancas porque no hay madre que no se sienta feliz de recibir unas flores en su día.
Para el bizcocho hemos usado un molde de 18 cm de Masterclass, pero también podéis utilizar este molde para layer cakes. Y no se os olvide una buena harina de repostería y levadura química, el resto es pura técnica y mucho amor para las agasajadas del día.

Receta de layer cake para el Día de la Madre

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Para la buttercream de rosas:

Elaboración:

Para el bizcocho:

Receta layer cake Día de la Madre

  • Dividimos la harina tamizada y la leche en tres partes y las incorporamos al batido alternándolas.
  • Echamos la masa en el molde, le damos un par de golpes sobre la encimera y horneamos entre 50 y 55 minutos, o hasta que la punta de un termómetro para bizcochos se ponga roja.
  • Retiramos del horno, dejamos templar 20 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Hacemos un segundo bizcocho para poder tener al final una layer cake de cuatro capas. También podéis duplicáis la receta y dividir la masa en dos moldes. Los horneáis al mismo tiempo, pero tened en cuenta que tardarán un poco más en estar hechos.

Receta layer cake Día de la Madre
Para la buttercream de rosas:

  • Calentamos las claras y el azúcar al baño María hasta que un termómetro marque 70º C. y batimos en un robot de cocina hasta obtener un merengue que esté a temperatura ambiente.
  • Añadimos la mantequilla y la vainilla, usamos un batidor flexible para incorporar estos ingredientes, y cuanto tengamos incorporada la mantequilla al merengue añadimos el agua de rosas y el colorante al gusto.

Receta layer cake Día de la Madre
Para montar la tarta:

  • Cortamos el bizcocho en cuatro capas del mismo grosor y con ayuda de un stand giratorio rellenamos con tres capas de buttercream. Cubrimos la superficie y los bordes con una capa fina también de buttercream para tapar poros y miga. Refrigeramos durante media hora.
  • Cubrimos con otra capa más gruesa de buttercream alisamos con cuidado tanto bordes como superficie.

Receta layer cake Día de la Madre

  • Decoramos la tarta, de la base hasta la mitad, con perlas grandes y perlas pequeñas.
  • Refrigeramos, y cuando vayamos a servirla la sacamos una hora antes para que pierda temperatura. La pasamos con cuidado a un stand con ayuda de un elevador y decoramos con flores libres de insecticidas y que por ninguna razón sean tóxicas.

Receta layer cake Día de la Madre
¿A que este Layer cake para el Día de la Madre os ha parecido precioso, delicado y elegante? A nosotros desde luego que sí, así que es perfecto para celebrar con mamá.

Receta layer cake Día de la Madre

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.