Title Image

Biscotti de Nutella


Biscotti de Nutella

Os traemos estos deliciosos biscotti de Nutella después de unas merecidas vacaciones de verano. Sabemos que estáis deseando encender el horno, y seguro que ya tenéis un mono tremendo, por eso hoy os proponemos esta receta de Cleobuttera.

La receta es muy sencilla, tened a mano una bandeja de horno y una lámina antiadherente, y en cuanto a los ingredientes: harina de repostería, avellanas, levadura química, azúcar demerara, yemas de huevo, extracto de vainilla y el ingrediente clave… ¡Nutella!

No os vamos a mentir, estos biscotti son unas delicias que nos han durado apenas una merienda y un par de desayunos acompañados por una buena taza de café con leche muy espumosa. Pero si os sobran, los podéis guardar en una lata para galletas.

Receta de biscotti de Nutella

Ingredientes:

Elaboración:

Receta biscotti de Nutella

  • Blanqueamos la mantequilla con el azúcar demerara y el azúcar blanco en un robot de cocina con un batidor flexible, añadimos las yemas una a una, y por último la vainilla.
  • Añadimos la harina poco a poco mientras mezclamos con un batidor K a la velocidad más lenta. Pasamos la masa a la mesa de trabajo, la juntamos y formamos una bola.

Receta biscotti de Nutella

  • Dividimos la masa en dos partes iguales con ayuda de un cortador y cada mitad la dividimos en dos partes, pero una un poco más pequeña que la otra. Al final tendremos cuatro trozos de masa de los cuales dos serán más grandes que los otros dos.
  • Extendemos las dos piezas pequeñas con un rodillo hasta tener dos rectángulos de 30 cm x 7 cm y cubrimos cada uno con 230 g de Nutella procurando dejar un centímetro libre para poder sellar la tapa de los biscotti. Refrigeramos.
  • La masa es bastante quebradiza, pero con el cortador y las manos podéis formarla y juntar las grietas que se formen.

Receta biscotti de Nutella

  • Extendemos las dos piezas grandes de masa hasta tener dos rectángulos, pero esta vez de 30 cm x 10 cm. Lo mejor es que las extendamos sobre papel de horno para facilitar su manipulación.
  • Tapamos la Nutella con estas piezas y sellamos los bordes de la masa con los dedos. Horneamos inmediatamente durante 40 o 45 minutos, o hasta que estén doradas. Antes de hornearlos los podemos pincelar con huevo batido y espolvorear con avellanas trituradas.
  • Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de cortar los biscotti con un ancho de dos a tres centímetros aproximadamente. Os recomendamos que hagáis un corte poco profundo en la superficie con un cuchillo de sierra y terminar el corte con un cuchillo cebollero (de chef) muy afilado.

Receta biscotti de Nutella

Qué, ¿os vais a animar a hornear estos biscotti de Nutella? Si os liáis la manta a la cabeza con esta receta no olvidéis compartir el resultado con nosotros, estaremos encantados de ver vuestros tentadores biscotti.

Receta biscotti de Nutella

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.